Buenos Aires, 21/07/2017

La protesta de vendedores en Constitución lleva 9 días sin solución

Protestan para lograr la reapertura del Paseo La Estación, con 500 locales. Colocaron una carpa blanca y gran cantidad de policías.

(CABA) La protesta comenzó el domingo 14 de agosto cuando los puesteros llegaron a la feria ubicada en Brasil al 1100 y encontraron las persianas del “Paseo La Estación” bajas y su mercadería adentro, retenida. Colocaron contenedores de basura en las esquinas y vallas de madera para impedir la circulación. También hubo algunos enfrentamientos con la Policía.

Hay una carpa blanca, un hombre acostado sobre un colchón, una olla con caldo, mesas y sillas de plástico, algunos manifestantes y muchos policías. La protesta de puesteros de una feria cerrada en Constitución ya lleva nueve días y parece un conflicto sin resolución inmediata.

La semana pasada generó tres días sucesivos de cortes al tránsito sobre la avenida Brasil y las calles que rodean la estación de trenes Constitución, generando un caos tanto para los que se dirigían al sur de la Ciudad en auto como para los que llegaban en colectivo a Plaza Constitución.

Los manifestantes dicen que empleaba, entre puesteros y personal de limpieza y seguridad, a 800 personas, en un predio de 10 mil metros cuadrados de extensión en dos plantas, con más de 500 locales y un patio de comidas. “Los locales de cuatro por dos metros se alquilaban a $ 15 mil. Los más amplios a $ 30 mil”, dijeron los puesteros. Ellos denuncian que los dueños de la empresa Crisel SA, administradora del paseo, cerraron dado que si seguía abierto “iba a ser clausurado por no cumplir con algunos requisitos que le impuso el Gobierno de la Ciudad”.

También hablan de una suba del 20 % en los alquileres y el del pedido de “una llave” de 120 mil pesos para cada uno de los puestos.

Esta mañana en Constitución llamaba la atención la cantidad de policías que estaban desplegados en el frente de la feria y sobre la avenida Brasil. Algunos comerciantes especulaban que la presencia se debía a un posible desalojo de los puestos.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario