Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

La prohibición de canilla libre llegó al editorial de La Nación

En “la tribuna de doctrina” aseguran que es una medida contra los “numerosos incidentes de mayor o menor gravedad protagonizados por los adolescentes que abusan del alcohol”. (CABA) Para el diario La Nación, a través de su editorial escrito este martes, “vale la pena prestar atención al proyecto elaborado por el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y el legislador Roberto Quattromano, ambos de Pro, que propicia ponerle límites...

En “la tribuna de doctrina” aseguran que es una medida contra los “numerosos incidentes de mayor o menor gravedad protagonizados por los adolescentes que abusan del alcohol”.

AppBoliches

(CABA) Para el diario La Nación, a través de su editorial escrito este martes, “vale la pena prestar atención al proyecto elaborado por el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y el legislador Roberto Quattromano, ambos de Pro, que propicia ponerle límites al consumo de alcohol dentro de los boliches en la ciudad y prohibir la llamada “canilla libre” -modalidad que llega de la mano de las promociones que incluyen suministro ilimitado de bebidas alcohólicas-, sin importar cuál sea la graduación o la forma de distribución”.

“Muchos locales porteños, y de otras jurisdicciones también, permiten esta modalidad de acceso irrestricto a las barras de tragos con el pago de la entrada, y esta “promoción” atrae a los jóvenes porque de esa manera pueden consumir cerveza u otras bebidas con alcohol a un costo menor”, sumó.

Será importante seguir de cerca el camino de este proyecto o de otros que se presenten sobre lo que ocurre en los boliches bailables con la juventud, como el de la legisladora de la ciudad por el Frente para la Victoria (FPV) María Rosa Muiños, referido a que los jóvenes puedan denunciar en tiempo real a través de sus celulares cualquier anomalía que observen en esos lugares”, concluyó el editorial.

Comentarios

Ingresa tu comentario