Buenos Aires, 28/03/2017

Programación completa de “La Noche de los 200 años” en Plaza Vaticano

Será un espectáculo anclado en la tradición histórica y del que participarán artistas como Sandra Mihanovich, Opus Cuatro y Les Luthiers.

(CABA) La Ciudad ofrecerá el viernes 8 de julio, desde las 20, un show gratuito en la Plaza Vaticano, junto al Teatro Colón, titulado “La Noche de los 200 años”, que oficiará de vigilia para los festejos por el Bicentenario de la Independencia

Con artistas como César Isella, Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, David Lebón y la Orquesta Polo Bandoneón, Opus Cuatro y Les Luthiers, el espectáculo recorrerá distintos sucesos que marcaron los años que van de 1816 a 2016 y tendrá un cierre sobre la medianoche con la entonación del Himno Nacional Argentino.

El minuto a minuto

La jornada comenzará a las 20 con la presentación de David Lebón y la Orquesta Polo Bandoneón, quienes ofrecerán su música hasta las 20.30, para dar paso a las 21 a la actuación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con los segmentos “Pre-Show Piazzato”, “Sobrevuelo”, “Sueño de la Patria” y “Nuestra Infancia”. El cierre con la sección “La bandera Aurora”, previsto las 21.15, dará paso a la primera transición de la noche.

Luego de la denominada “Transición I”, en la que Orquesta Estable del Teatro Colón interpretará piezas clásicas como La Traviata”, César Isella abrirá el segmento “Derivar la Tierra” a las 21.20. Desde las 21.25, en tanto, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires regresará al escenario para interpretar las secciones “El origen de la tierra”, “Gauchos, la tierra: El Ande”, “Tierra mineral – La artillera” y “La Batalla”, reflejos de la historia argentina.

El cuerpo de músicos estará acompañado por el Ballet Estable del Teatro Colón, el grupo Opus Cuatro y el ballet folklórico Sentires, entre otros, para dar lugar, a las 21.43, a la segunda transición de la vigilia por el Bicentenario de la Independencia. En este intermedio, la Orquesta Estable del Colón interpretará “Intermezzo – Cavalleria Rusticana”, con dirección de Mario Perusso.

La Noche de los 200 años5

De la Misa Criolla a Piazzolla
A las 21.47 tendrá lugar el segmento “La Paz”, en el que Opus Cuatro interpretará “María de los Dolores”, “Lunita Tucumana”, “Carnavalito el Humauaqueño”, “Juana Azurduy” y “Misa Criolla”, junto a cantantes como Sandra Mihanovich, en una sección que se extenderá hasta las 22:05.

Para el segmento “Los que vinieron – Los Abuelos”, las orquestas Filarmónica de Buenos Aires y Estable del Teatro Colón acometerán con “Barcarolle de ’Les Contes D’ Hoffmann’”, “Torna a Sorrento”, “No Puede Ser”, “Kalinka – Gragmento” y “Amazing Grace”, hasta las 22.19.

Luego será el turno de las secciones “Canción de Buenos Aires”, “Cine Argentino”, “Los Trabajos y los Días” y “Tango”, que desde las 22.07 ofrecerá, a cargo de distintos artistas, clásicos como “Por una cabeza”, “La Cumparsita”, “Libertango”, “Libertango Electrónico” y “Adiós Nonino”, con un final previsto para las 22.39.

En la “Transición III”, en tanto, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires interpretará “Restoration – Fragmento” para dar paso luego al segmento “¡Al Colón! – Las Divas”, que desde las 22.40 ofrecerá “Un Bel Di Verdremo”, “O Mio Babino” y La Habanera”.

La Noche de los 200 años2

En el promedio de la noche de vigilia, desde 22:51 a 22:56 tendrá lugar “Todas las voces”, con el “Va Pensiero – Nabucco” interpretado por la Orquesta Estable del Teatro Colón y la participación de las colectividades alemana, boliviana, checa, chilena, coreana, eslovena, española, griega, israelí, lituanesa, paraguaya y peruana, entre otras.

A las 22.56 será el turno de “Todo Cambia”, un segmento en el que el clásico de Julio Numhauser será interpretado por un conjunto de artistas populares compuesto por Carlos Ullán, Enrique Folger, Fabián Veloz, Haydée Dabusti, Carla Holm Filipsic, Paula Almerares y Guadalupe Barrientos, además de Mihanovich, Lavié, Lipán y el Coro Estable del Colón.

Un final con Les Luthiers
A las 23 llegará “Mi Bandera-Gran Finale”, con la Banda Tacuarí del Regimiento de Patricios a cargo de las marchas “Carrousel”, “Mi Bandera” y “San Lorenzo” y un cierre previsto para las 23.10 Luego de ese momento emotivo, la locutora oficial del acto tomará las riendas de la noche para conducir al público a la presentación de Les Luthiers, prevista para 23.20.

El tradicional grupo de humor hará su espectáculo hasta la medianoche, cuando la entonación del Himno Nacional Argentino pondrá el broche de oro a una noche histórica, anclada en la evocación de los 200 años de la Independencia. NR

La Noche de los 200 años3

Comentarios

Ingresa tu comentario