Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

¿La primeras imágenes del mini iPad?

Unas imágenes filtradas en Twitter parecen confirmar la versión menor de la tableta de Apple; se suman a los rumores que indican que la compañía encargó 10 millones de unidades para fines de este año. (Ciudad de Buenos Aires) A pocos meses del lanzamiento de la tercera generación del iPad, que lleva vendidas unas 28 millones de unidades al momento, la tableta de Apple tendría una versión más pequeña que...

Unas imágenes filtradas en Twitter parecen confirmar la versión menor de la tableta de Apple; se suman a los rumores que indican que la compañía encargó 10 millones de unidades para fines de este año.

(Ciudad de Buenos Aires) A pocos meses del lanzamiento de la tercera generación del iPad, que lleva vendidas unas 28 millones de unidades al momento, la tableta de Apple tendría una versión más pequeña que saldría a la venta antes de fin de año, de acuerdo a diversos rumores, habituales en los días previos del lanzamiento de los dispositivos de la compañía.

Según The Wall Street Journal, diversos proveedores de componentes de Apple en Taiwán informaron que recibieron órdenes para abastecer la producción de unas 10 millones de unidades de la nueva tableta, que tendría un tamaño intermedio de 7,85 pulgadas, a mitad de camino entre el iPad 3 y los equipos más pequeños y económicos, tales como la Nexus 7 de Google y la Kindle

En su momento, Steve Jobs, el fallecido cofundador y CEO de Apple, había declarado de forma pública que el tamaño actual del iPad era el ideal para este tipo de dispositivos . Sin embargo, l a irrupción de Amazon con un dispositivo de 7 pulgadas a 200 dólares provocó que la industria tomara en cuenta esta estrategia, en un mercado que ya contaba con modelos de este tamaño como la PlayBook de RIM o la Galaxy Tab de Samsung, pero no a este costo.

En este contexto, Google siguió los pasos de la compañía de Jeff Bezos y presentó la Nexus 7 a mediados de este año, otro equipo de similares características que se vende al costo y que, al igual que el Kindle Fire, basa sus ingresos en el consumo de música, películas y revistas que proveen sus fabricantes desde sus plataformas de contenidos.

Sin fecha concreta para el lanzamiento del dispositivo, el blog All Things D especula que la compañía realizará el anuncio este mes. A su vez, lo más interesante entre los rumores que rodean a Apple viene de las imágenes que suelen filtrarse por Internet, en donde un miembro del sitio de noticias 9to5Mac adelantó en su perfil de Twitter algunas fotos de lo que sería la iPad mini, cuya presentación se haría el 17 de este mes, informó el diario La Nación.

Comentarios

Ingresa tu comentario