Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

La presidenta y Kicillof anunciaron un plan para construir viviendas

Tal como adelantó este martes parabuenosaires.com, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció a través de la Cadena Nacional el lanzamiento de una línea de créditos para la vivienda, a baja tasa de interés y completamente en pesos. (Ciudad de Buenos Aires) El anuncio se da días después de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzara el plan Primera Casa, con el que aspira...

Tal como adelantó este martes parabuenosaires.com, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció a través de la Cadena Nacional el lanzamiento de una línea de créditos para la vivienda, a baja tasa de interés y completamente en pesos.

(Ciudad de Buenos Aires) El anuncio se da días después de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzara el plan Primera Casa, con el que aspira a conseguir que el 1 por ciento de los inquilinos porteños puedan acceder a una hipoteca en dólares para comprar propiedades valuadas en un máximo de 70 mil billetes estadounidenses, o 96 mil, si los adquirentes tienen hijos.

El viceministro de Economía Axel Kicillof anunció la creación del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única. El acto se realiza en Casa de Gobierno y lo encabeza la Presidenta. Kicillof anunció la construcción de 400 mil viviendas mediante un fideicomiso y definió al plan como “un ataque frontal al déficit de vivienda que se viene arrastrando desde la época del neoliberalismo”.

También indicó que desde 2033 hubo “un incremento del  60 por ciento en el gasto en viviendas con programas que han sido varios y exitosos”.

El funcionario dijo que el plan tiene un objetivo para el período 2012-2013 de 100 mil viviendas construidas que van a ser financiadas con fondos de la ANSES y que para su ejecución contará con un fideicomiso “con creditos totalmente ventajosos para los que tienen problemas para la acceder a la vivienda”.

Lo hizo en un acto que encabeza a presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Museo del Bicentenario, en Casa de Gobierno.

Asisten integrantes del Gabinete nacional y otras autoridades, así como de invitados especiales.

Comentarios

Ingresa tu comentario