Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

La presidenta relanzó el Pro.Cre.Ar y promete incluir a los porteños

“En Buenos Aires también hay mucha gente que no tiene casa”, dijo la presidente, y anticipó que autoridades del Gobierno nacional solicitarán reunirse con los funcionarios porteños. También anunció que se reincluirán al programa de viviendas a aquellas familias que no posean un terreno. (Ciudad de Buenos Aires) La Presidenta anunció además que los fondos obtenidos de la venta de terrenos fiscales en Palermo, Caballito y Liniers serán “destinados a...

“En Buenos Aires también hay mucha gente que no tiene casa”, dijo la presidente, y anticipó que autoridades del Gobierno nacional solicitarán reunirse con los funcionarios porteños. También anunció que se reincluirán al programa de viviendas a aquellas familias que no posean un terreno.

CFK-parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) La Presidenta anunció además que los fondos obtenidos de la venta de terrenos fiscales en Palermo, Caballito y Liniers serán “destinados a un fideicomiso para financiar el soterramiento del Sarmiento”.

Cristina explicó que hasta ahora “los sorteos (de los créditos) eran para todas aquellas personas que tenían terreno”, y dijo que desde ahora son más los que pueden “llegar a la casa propia”.

Además, explicó que los fondos obtenidos de la venta de terrenos fiscales en los barrios de Palermo, Caballito y Liniers serán “destinados a un fideicomiso para financiar las obras para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento”.

“Lo nuestro no es el negocio inmobiliario”, enfatizó la Presidenta.

La jefa de Estado manifestó que “ha aparecido la figura de los emprendedores privados, que es una posibilidad de crear instrumentos de ahorro por parte de constructores privados para recrear la actividad económica en nuestro país”.

“También abordamos la situación de la ciudad de Buenos Aires”, dijo y adelantó que las autoridades nacionales esperaban reunirse con las de la ciudad para “acordar normativa” porque “en Buenos Aires también hay mucha gente que no tiene casa”.

La Presidenta expresó que con el soterramiento del ferrocarril Sarmiento “va a quedar una franja disponible en la ciudad de Buenos Aires de valor muy alto”.

En ese sentido, explicó que en la utilización de estos terrenos se contemplará su uso “para el espacio verde pero también para las viviendas”.

Detalló que para los terrenos que quedarán en la superficie tras soterrar el Sarmiento, se convocará “a la ciudadanía, sociedades de arquitectos e ingenieros a hacer un proyecto de utilización de esos terrenos ociosos donde se contemple el espacio verde pero también que las viviendas que son necesarias”.

Cristina estaba acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, la titular provisional del Senado Beatriz Rojkés, el titular de la Anses Diego Bossio, y el vice de la ex Onabe Martín Reibel Maier, entre otros.

Télam

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario