Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

La presidenta criticó a Macri por la historia empresaria de su padre

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, criticó al jefe de Gobierno porteño, además, por la suba de impuestos que implementó el PRO en la Ciudad. (Ciudad de Buenos Aires) Cristina Kirchner recordó a Mauricio Macri -quien  criticó la política del Gobierno de desendeudamiento, un día después del regreso de la Fragata Libertad retenida en Ghana por pedido de bonistas “buitre”- que parte de la deuda que hoy afrontan...

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, criticó al jefe de Gobierno porteño, además, por la suba de impuestos que implementó el PRO en la Ciudad.

mauricio-macri-cristina-kirchner-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Cristina Kirchner recordó a Mauricio Macri -quien  criticó la política del Gobierno de desendeudamiento, un día después del regreso de la Fragata Libertad retenida en Ghana por pedido de bonistas “buitre”- que parte de la deuda que hoy afrontan todos los argentinos, fue originada por las empresas de su padre, el empresario Franco Macri, y estatizada por la dictadura militar entre 1978 y 1982.

“Si tu papá era empresario y el Estado se hizo cargo de la deuda, no digo que me aplauda, pero sí un respetuoso silencio y no decir frases que alguien le dijo que eran convenientes decir”, le dijo Cristina Kirchner por Cadena Nacional al Alcalde porteño.

 Macri había dicho que  “Estamos todos contentos con que haya vuelto la Fragata Libertad, pero no estamos para nada felices con lo que sucedió en estos meses. Esto amerita pensar que habría que encontrar una manera de salir del lugar de deudores, de incumplidores y regularizar nuestra situación con el mundo para que este tipo de cosas no nos vuelva a suceder”.
“la Presidenta no puede ir con el avión de los argentinos. Tiene que gastar casi un millón de dólares para alquilar otro avión porque seguimos siendo sujetos a embargos producto de que tenemos cosas sin arreglar. Se pueden arreglar, no es tan difícil”, agregó el líder del PRO.
Las declaraciones de Macri le valieron el reproche de la presidenta, “Este gobierno no fue deudor. Estamos pagando la deuda de entre 1978 y 1982. Tengo el listado de empresas en las cuales el gobierno argentino se hizo cargo de su deuda”, y recordó que Sevel y Socma, propiedad de Franco Macri.
Críticas por el aumento del Subte  y ABL
“El subte a 3,80 me parece una barbaridad , va a quitar poder de consumo y afectará a miles y miles de personas. Cada uno que siga la política que le parezca,pero después que no hablen de inflación ”, señaló Cristina.
“Aumentó el 142 por ciento en el boleto de subte, cuando pasó a valer 2,50 y ahora llevarlo a 3,80 o 3,50; Hubo aumentos del ABL del 400, 500 o 700 por ciento”, dijo Cristina y afirmó que la inflación “no se compone solo del precio del pan, la carne y la leche.

Comentarios

Ingresa tu comentario