Buenos Aires, 29/03/2017

Con la presencia de Larreta, el ITBA inauguró su nueva sede en el Distrito Tecnológico

Se convirtió así en la primera universidad del distrito ubicado en Parque Patricios. En los próximos meses llegarán CAECE y la Universidad del Salvador.

(CABA) El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) inauguró ayer su nueva sede en el Distrito Tecnológico de la Ciudad, ubicado en Parque Patricios. Se convirtió así en la primera universidad que llega al distrito para empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) creado en 2008. Estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés Freire y, por el Gobierno nacional, el ministro de Producción Francisco Cabrera. Acompañaron al Rector del ITBA, José Luis Roces y el Presidente del Consejo de Regencia, Juan Carlos Masjoan, entre otras autoridades y directivos.

La nueva sede, que comenzó a gestarse en 2013 se constituye a lo largo de 6.700 m2 que albergan aulas modernas y electrónica de proyección, laboratorios, talleres y áreas de recreación. Allí funciona también el Centro Integrado de Desarrollo en Ingeniería mecánica (CIDIM), con áreas especiales destinadas al tratamiento de energías renovables, depósito de material inflamable y ensayos de alta complejidad.

Además del ITBA, en los próximos meses otras universidades llegarán a Parque Patricios: el Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas (CAECE) y la Universidad del Salvador. El Distrito ya tiene 238 empresas radicadas (188 en operación y 50 en obra). NR

larreta itba2

Comentarios

Ingresa tu comentario