Buenos Aires, 24/03/2017

La Prefectura Naval hizo un simulacro de ataque terrorista en Dock Sud

Se trató de un entrenamiento que efectivos de la Prefectura llevaron adelante en los muelles del puerto.

(PBA) Las amenazas de bomba en la Casa Rosada, sumada a la de usuarios de Twitter que se hicieron pasar por miembros de Estado Islámico (ISIS) fueron tema de conversación y preocupación en los pasillos del ministerio de Seguridad, ante la posibilidad de un ataque.

Para demostrar que las fuerzas de Seguridad están capacitadas para hacer frente a una amenaza, la ministra del área Patricia Bullrich subió a su cuenta de Twitter un video sobre cómo fue el simulacro que llevó adelante la Prefectura en Dock Sud. Contó con toma de rehenes, enfrentamientos armados, rescates en el agua, la actuación de la Agrupación Albatros -fuerza de operaciones policiales- e incluso de la Brigada de Explosivos.

El Ministerio relató a través de un comunicado que la actividad “recreó la llegada al país de un buque de bandera panameña con tres personas sin documentación habilitante a bordo, que lograron bajar en territorio argentino e intentaron salir de la terminal por el control de acceso, simulando ser parte de la tripulación”.

Según el comunicado, el simulacro continuó con la intervención de Prefectura llegó una vez que se detectó que no estaba el listado de tripulación. “En ese momento, los tres hombres iniciaron el ataque y tomaron rehenes, por lo que se iniciaron negociaciones con los terroristas, que declararon haber dejado explosivos escondidos, los que harían estallar si no se accedía a sus demandas”, se reveló en el texto, como si fuera real.

Agregaron que “luego de varios intentos para escapar de la terminal y al verse cercados por Prefectura, uno de los terroristas se arrojó al agua para escapar, pero fue detenido, mientras que los otros dos individuos fueron reducidos por los efectivos”.

Además de todo el despliegue ya mencionado, también participaron integrantes del Servicio de Buques Guardacostas, Aviación, Narcotráfico, Sanidad, Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, Dirección de Inteligencia Criminal, Secretaría General, Departamento Bienestar y de la Prefectura Zona Río de la Plata.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario