Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

La Prefectura intensifica la búsqueda de la avioneta desaparecida

Un llamado al 911 el mismo día de la desaparición es la pista clave del operativo que se lleva adelante en la zona bonaerense de Escobar.

(PBA)A ocho días de la misteriosa desaparición de la avioneta en el Delta, Prefectura intensificó la búsqueda en la zona de Escobar.

El rastro se inició a partir de un llamado al 911 realizado el mismo día en que se perdió el rastro de la aeronave que había partido desde el aeropuerto de San Fernando con tres ocupantes.

La búsqueda de hoy se realizó a unos 500 metros de la planta regasificadora de Escobar. Fue en un islote al que solo pudieron acceder por vía terrestre por cuestiones climáticas. Lo encabezaron un grupo de unos 50 efectivos de prefectura.

 

Las fuentes indicaron, además, que este miércoles se hará un recorrido aéreo por la zona.

Mientras tanto, a Administración Nacional de Aviación Civil informó en un comunicado que continúa la búsqueda de la aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV, coordinada por la ANAC, “con actividades de rastrillaje por aire, agua y tierra”.

 

“Dada la actual situación meteorológica de los últimos días (techo de nubes a baja altura, lluvias intermitentes, crecida de ríos, ráfagas de viento) y por motivos de seguridad, se limitaron las operaciones de los medios aéreos, realizando vuelos solamente helicópteros oficiales”, informaron.

El comunicado agrega que por agua se mantiene la intensidad de la búsqueda con patrullas de reconocimiento de Prefectura Naval Argentina y Armada Argentina, que recorren con distintos tipos de embarcaciones las zonas asignadas.

“Algunas de estas lanchas y barcos se encuentran equipadas con tecnologías que permiten la detección de objetos sumergidos, y una (aportada por el Ente Nacional de Comunicaciones) con equipos para rastrear posibles emisiones de señales de balizas de emergencia por la zona Río de la Plata. La Armada Nacional de Uruguay trabajo con 2 embarcaciones, rastrillando las costas de país vecino”, concluye.

SN

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario