Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

La porteña Laura Urteaga ganó el Cruce a Nado del Nahuel Huapi

Se desarrolló en Bariloche, la Novena Competencia Anual del Cruce a nado del lago Nahuel Huapi. En Damas, la primera fue la porteña Laura Urteaga.

laura urteaga gano en bariloche

(CABA) Durante la mañana del domingo 9 de marzo, se desarrolló en Bariloche, la Novena Competencia Anual del Cruce a nado del lago Nahuel Huapi. En Damas, la primera en recorrer 13 kilómetros fue la florense Laura Urteaga, ex campeona argentina de Triatlón. La competencia debió suspenderse este sábado debido a la ferocidad del lago y vientos que rondaban los 50km por hora. Finalmente, con unos cinco grados promedio de temperatura y vientos de 35km/h, se largó la competencia de Aguas Abiertas a las nueve y treinta desde la provincia de Neuquén, a la llegada del playon de Rio Negro, en pleno lago Nahuel Huapi, de San Carlos de Bariloche.
Con un nivel superlativo de nadadores, varios con currículo internacional, cumplieron en dos horas y media promedio, los 13 Km, quienes en una fila imaginaria siguieron al Barco Madre de la Prefectura Naval Argentina, que llevaba en la parte más alta un racimo de grandes globos, que marcó la ruta a seguir.
Promediando la tarde, en los salones del Grand Hotel Bariloche fue la entrega de premios, en la cual, la deportista Laura Urteaga sostuvo “En la vida, no hay imposibles. Superé graves enfermedades y lesiones y hoy me ven acá, pisando suelo y subiéndome a una ambulancia, para recomponerme luego de una verdadera batalla en el agua. He obtenido varias copas en mi vida, pero esta tiene un gusto especial. Agradezco a mi familia, mis atletas del Grupo de Entrenamiento La Deportista y a Enriqueta Duarte, una verdadera leyenda de la natación nacional, organizadora del evento”.
En manos de Enriqueta Duarte, Laura Urteaga recibió tres premios, uno por la Legislatura Porteña de la flamante legisladora Graciela Ocaña; otra del Comité Olímpico Argentino y la tercera copa de parte de la Secretaria de Deportes de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social.
Entre sus logros, de pequeña Laura Urteaga fue campeona argentina de Gimnasia Deportiva. Tres veces campeona argentina de Triatlón y representante nacional en el Mundial de Triatlón EE.UU. 2008. Hoy Laura es madre de Lucía, de tres años. Desde hace una más de una década vive en el barrio de Flores, donde fundó su propio grupo de entrenamiento, que posee nueve sedes en Capital Federal. Es una luchadora incansable desde el deporte, mejorando la calidad de vida de las personas, derribando el sedentarismo, mitos e imposibles.

Comentarios

Ingresa tu comentario