Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

La Política Online se ríe cuando se le pregunta si es de la SIDE

Ignacio Fidanza, su creador y director, se defendió antes las acusaciones de tener un portal de noticias ligado a la Secretaría de Inteligencia. (CABA) En una charla con Apertura, el director de La Política On Line (LPO), portal de consulta gubernamental por sus coberturas y datos, aseguró que hace el sitio “periodismo al viejo estilo de fuentes”. “Tiene dos reglas básicas. La primera: respetamos absolutamente a la fuente, que es...

Ignacio Fidanza, su creador y director, se defendió antes las acusaciones de tener un portal de noticias ligado a la Secretaría de Inteligencia.

Ignacio_fidanza_

(CABA) En una charla con Apertura, el director de La Política On Line (LPO), portal de consulta gubernamental por sus coberturas y datos, aseguró que hace el sitio “periodismo al viejo estilo de fuentes”.

“Tiene dos reglas básicas. La primera: respetamos absolutamente a la fuente, que es como una obviedad pero no siempre ocurre. Jamás vamos a revelar una fuente. Aunque hemos recibido presiones muy intensas durante mucho tiempo. Hasta que en el mercado les quedó claro que no las revelamos. Y la segunda: mucho mano a mano, café, juntarse, cultivar la relación. Porque por teléfono o por mail los políticos ya no quieren hablar. Está el tema de las pinchaduras, el fantasma de esto, de aquello…”, analizó.
Luego, ante la consulta sobre ser operadores de la SI (Secretaría de Inteligencia), también llamada por su ex nombre SIDE contestó entre risas: “También dicen que operamos para el macrismo… todo es contradictorio. Somos muy críticos del Gobierno nacional y ¿Cómo es que operamos para la SIDE? Después nos dicen macristas, y cuando hay notas críticas de la Ciudad dicen que jugamos para el kirchnerismo. Van rotando y cuando juntás todas las etiquetas es una buena síntesis, porque si como periodistas andan todos enojados es que estamos haciendo las cosas bien. Lo veo más como crítica de algunos colegas que de la gente”.

“Lo de los servicios de inteligencia es un cliché muy viejo. De periodistas frustrados que no acceden a fuentes buenas y frente a periodistas que tienen buena información dicen: “Es servicio de inteligencia”. Lo atribuyo a una incapacidad de conseguir buena información y entonces invalidan desde ese lugar”, cerró al respecto.

Comentarios

Ingresa tu comentario