Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

La Policía Metropolitana encontró uniformes de la Bonaerense en un taller clandestino de Pompeya

En el taller ilegal, donde trabajaban 14 operarios bolivianos en condiciones infrahumanas, se fabricaban uniformes para la fuerza bonaerense y varias agencias de seguridad.

(CABA) La Policía Metropolitana allanó esta mañana un taller clandestino en el barrio porteño de Pompeya, donde trabajaban al menos 14 hombres en pésimas condiciones, quienes fabricaban, entre otras prendas, uniformes de la Policía Bonaerense y de varias agencias de seguridad privada.

Fuentes policiales contaron a LA NACION que anoche, uno de los empleados logró escapar de una de las viviendas, ubicada en la calle Daract al 2100, y solicitó ayuda a un patrullero que pasaba por allí.

El hombre fue trasladado a una comisaría y, horas después, un juzgado dio lugar a dos allanamientos. Fueron encontrados 14 hombres, todos de nacionalidad boliviana, quienes eran “reducidos a la servidumbre”, según consta en la causa.

Según informó la agencia DyN, tres hombres, también provenientes de Bolivia, fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado en turno que instruyó actuaciones por “reducción a la servidumbre” entre otros delitos.

Las investigaciones del caso y los allanamientos fueron realizados por efectivos de Brigada de Investigaciones de la Comuna Cuatro de la Policía Metropolitana.

policia metro2

Comentarios

Ingresa tu comentario