La Policía Metropolitana desalojó manteros en Acoyte y Rivadavia

Las fuerzas metropolitanas, secuestraron ropa y anteojos falsificados en Caballito

(CABA) Los operativos policiales para des alojar a los manteros continuaron ayer en el cruce de Acoyte y Rivadavia, en Caballito, donde efectivos de la Metropolitana secuestraron ropa y anteojos falsificados.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) consideró a los desalojos como  “un paso positivo para erradicar este flagelo que azota al comercio legal y organizado”.

La agrupación aseguró que los manteros “encubren un negocio millonario diseñado por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, contrabando, robo y piratería de mercadería, competencia desleal y corrupción”.

Según un relevamientos de FECOBA, durante el mes pasado se registraron 611 puestos ilegales en la avenida Rivadavia a la altura del barrio de Caballito, “que concentran el 10 por ciento de los 6.600 manteros que se distribuyen en los principales centros comerciales”.

Los operativos también se efectuaron en cuatro puestos ubicados en las inmediaciones de la estación de trenes de Once. Además de la Policía Metropolitana, participaron integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control y la Guardia de Auxilio, entre otros organismos del Gobierno porteño.

Los allanamientos se suman a los realizados en Flores, donde fueron requisados en simultáneo 26 depósitos ilegales de manteros de la avenida Avellaneda. Se trata de los galpones de los comerciantes callejeros de la zona, de los cuales se secuestraron más de 400 bultos de ropa, calzados, juguetes y hasta ocho camionetas. Algunos vendedores alegaron que eran de frutas y verduras.

De acuerdo a un informe de la Cámara Argentina de Comercio, a lo largo de 11 cuadras de dicha avenida del barrio de Flores se concentra el 30,6 por ciento de los puestos ilegales que hay en la Ciudad. NT