Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

La Policía de la Ciudad desalojó 32 puestos ilegales en Retiro

Secuestró una importante cantidad de mercadería ilegal. Los detenidos agredieron al personal policial y detuvieron a dos personas.

(CABA) La Policía de la Ciudad junto al ministerio de Espacio Público de la Ciudad realizó un operativo en el barrio de Retiro en el que se secuestró una importante cantidad de mercadería ilegal que era vendida en puestos instalados en la vía pública.

Por su parte, dos personas fueron detenidas ya que agredieron al personal policial y dañaron tres camionetas pertenecientes al ministerio de Espacio Público.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad en colaboración con efectivos de la Comisaria 46.

Los 32 puestos levantados se encontraban instalados ilegalmente a lo largo de la avenida Ramos Mejía desde avenida de los Inmigrantes a avenida Del Libertador.

Entre lo que decomisaron había anteojos, ropa, parlantes de música, reproductores de mp3, accesorios de celulares y PC. De todos estos, los dueño de los puestos no pudieron acreditar su procedencia. En tanto, se confiscaron alimentos que no tenían control bromatológico y los respectivos puestos en los que se ofrecían al público.

La mayor parte de la mercadería era apócrifa, por lo cual no sólo se violaba la Ley de Marcas, sino también la Ley de Propiedad Intelectual.

“Desde que asumimos nos enfocamos en el recupero y la protección del espacio público, viene en consonancia con lo que venimos haciendo en Caballito, Avellaneda, Once y ahora Retiro”, afirmó el secretario de Seguridad del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’ Alessandro.

MG

FUENTE: LA NACIÓN

Comentarios

Ingresa tu comentario