Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

La plaza “Palermo Viejo” cambia su nombre a “Inmigrantes de Armenia”

Ritondo, presente.

cris 1
(CABA) El Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad, Cristian Ritondo, presidió hoy el acto de cambio de nombre de la plaza “Palermo Viejo”, ubicada en las calles Armenia, Costa Rica, Nicaragua y Malabia, que pasó a llamarse plaza “Inmigrantes de Armenia”. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Palacio legislativo.

Al respecto, Ritondo manifestó “una profunda felicidad por tener la oportunidad de reconocer a un pueblo que tanto identifica a este barrio y que mancomuna la identidad y virtuosidad de ambos pueblos. Vale resaltar que la relación bilateral entre la República de Armenia y la República Argentina es tan antigua como fecunda y que lo mismo ocurre con la Ciudad de Buenos Aires, donde esta querida comunidad desarrolla numerosas actividades en el campo de la educación y la cultura”.

“Es para nosotros un honor y un privilegio contar en esta ocasión tan especial con la autoridad máxima de la Nación homenajeada, el Señor Presidente de la República de Armenia, Serzh Sargsiánm, a quien además distinguimos hoy como Visitante Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, finalizó Ritondo.

También participó del acto la diputada de la Ciudad, Lía Rueda (PRO), quien es autora del proyecto para declarar Visitante Ilustre al Presidente de la República de Armenia, y que señaló “es un honor hacer entrega de esta distinción, que se suma a la entrega de la llave de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por parte del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Valoramos el aporte de la comunidad armenia en cuanto a educación y cultura, así como el vínculo histórico entre ambas naciones”.

Por su parte, y luego del reconocimiento, el Presidente de la República de Armenia, Serzh Sargsiánm, destacó “queridos compatriotas, estoy muy agradecido a las autoridades presentes, que han expresado respeto y consideración a mi pueblo. Para nosotros, la generocidad argentina permitió a mi pueblo rehacer sus vidas en los momentos más dificiles. Sólo los pueblos fuertes como el de Argentina adoptan estas actitudes de grandeza”.

La plaza ya era llamada coloquialmente “Plaza Armenia”, por la fuerte presencia de la comunidad en esa zona. El nombre “Inmigrantes de Armenia” hace referencia a los refugiados armenios que llegaron a comienzos del siglo XX escapándose del genocidio cometido por el Estado turco entre 1915 y 1923.

Estuvieron presentes en el acto el Subsecretario de Derechos Humanos Pluralismo Cultural, Lic. Claudio Avruj, la Ministra de la Diáspora, Hranush Hakobyan, el Presidente de la Comuna 14, Maximiliano Corach y el presidente del Club Deportivo Armenio, Noray Nakis. También los diputados de la Ciudad, Carmen Polledo, Daniel Presti, Juan Pablo Arenaza, Gabriela Seijo (PRO), Virginia Gonzalez Gass (Socialista Auténtico) y Edgardo Form (Nuevo Encuentro). Además, miembros de la Union General Armenia de Beneficencia (UGAB), entre otros.

Comentarios

Ingresa tu comentario