Buenos Aires, 23/05/2017

La Plata realiza una nueva edición del tradicional Juego de las Estrellas

Los más destacados jugadores de la Liga Nacional, elegidos por la gente, saltarán esta noche, a partir de las 21 y con televisación en vivo

(PBA) Los más destacados jugadores de la Liga Nacional, elegidos por la gente, saltarán esta noche, a partir de las 21 y con televisación en vivo (TyC Sports), al gimnasio Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata para darle continuidad al tradicional Juego de las Estrellas, que desarrollará su 28ª edición. Además del partido entre nacionales versus extranjeros -una interesante exhibición de talentos- habrá, como es habitual, concurso de volcadas y de triples.

Nicolás de los Santos (base, Gimnasia de Comodoro Rivadavia), Diego García (escolta de Quimsa, el argentino más votado), Gabriel Deck (alero, Quimsa), Walter Herrmann (ala pivote, San Lorenzo) y Marcos Delía (pivote, Obras) serán los titulares del quinteto de argentinos.

Sus relevos serán Luca Vildoza (base, Quilmes), Maximiliano Stanic (base, Olímpico), Leonel Schattmann (escolta, Gimnasia de Comodoro Rivadavia), Paolo Quinteros (escolta, Regatas), Federico Aguerre (alero, Gimnasia de Comodoro Rivadavia), Leonardo Gutiérrez (ala pivote, Peñarol) y Tayavek Gallizzi (pivote, Quilmes). Fernando Duró (Olímpico) será el entrenador.

 

Sus rivales, los extranjeros que pertenecen a equipos de la Liga, arrancarán con Bruno Fitipaldo (base, Obras), Walter Baxley (escolta, Quilmes), Justin Giddens (alero, Instituto), Ramón Clemente (ala pivote, Ferro) y Robert Battle (pivote, Quimsa). Como suplentes quedarán Reynaldo García Zamora (base, Sionista), Marcus Elliot (escolta, San Lorenzo), David Jackson (escolta, Quimsa), Mauricio Aguiar (alero, Regatas), Dennis Horner (alero, Obras), Darren Phillip (ala pivote, Olímpico) y Samuel Clancy (pivote, Gimnasia de Comodoro Rivadavia), con Gonzalo García (Gimnasia) como entrenador.

Para palpitar el Juego de las Estrellas y acercarle el básquetbol a los chicos, De los Santos, Delía y Schattmann visitaron la cancha de la Villa 20, en Lugano, como parte de la acción social de la Asociación de Jugadores de Básquetbol e Imagen Deportiva, más el fomento del deporte de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Schattmann-Nicolas-Lugano-PRENSA-ADJ_CLAIMA20160502_0302_28

En La Plata, en el torneo de volcadas participarán Daniel Stewart (Lanús), Anthony Johnson (Bahía Basket), Roquez Johnson (San Lorenzo), Giddens y Gallizzi, a quien buscarán destronar como ganador en las últimas tres ediciones.

Y en la competencia de triples competirán los especialistas Jackson, Aguerre, Herrmann, Schattmann y Facundo Piñero (La Unión), junto a Juan Manuel Seminara (Club Universal de La Plata), invitado en representación de la Asociación Platense. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario