Buenos Aires, 30/05/2017

La Plata: quieren cobrar un impuesto por las filas en los cajeros

El Municipio envió la iniciativa al Concejo Deliberante. Es por el uso que hacen las instituciones del espacio público

(PBA) El Gobierno municipal de La Plata envío al Concejo Deliberante un proyecto que prevé el aumento de una serie de impuestos y servicios. Entre los más llamativos hay un gravamen que quieren asignarle a los cajeros automáticos. La propuesta establece que los bancos paguen por cada cajero que tengan instalado en la vereda. El cobro que pretenden se apoya en el uso del espacio público que hacen las entidades bancarias.

“Las filas que forman en la vereda justifican el cobro de una tasa tributaria”, dijeron fuentes del Municipio platense. Persiguen que abonen un impuesto de unos 30.000 pesos al año por cada uno de los cajeros instalados en las calles.

El proyecto integra una reforma fiscal e impositiva que envió el intendente Julio Garro al Concejo Deliberante y promueve un incremento promedio de las tasas de servicios del 30 por ciento, aunque en los casos de propiedades de mayor valuación fiscal ese porcentaje alcanza el 50 por ciento.

También incluye la llamada “tasa de Asfalto”, que deberán tributar aquellos que compren autos 0 km o usados. El gravamen será de un 0,5 por ciento del total de la operación y quedará retenida por los Registros Automotores donde se inscriba la transacción.

La comuna también prevé modificar la alícuota que se paga por los espectáculos públicos en el Estadio Único de La Plata, donde se está presentando la mayoría de los grandes shows internacionales. En caso de aprobarse la modificación, la alícuota anual subirá del 1 por ciento al 1,5. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario