Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Garro y Frigerio acordaron trabajo conjunto y obras para La Plata

El Jefe Comunal de La Plata se reunió con el Ministro de Interior y Obras Públicas de la Nación

(CABA) El intendente de La Plata, Julio Garro se reunió con el ministro de Interior y Obras Públicas de la Nación, Rodolfo Frigerio, con quien acordaron trabajar de manera conjunta en un crecimiento planificado para la ciudad ​, atendiendo el déficit en los servicios de agua potable y cloacas​.
Durante el encuentro, desarrollado en las oficinas del Ministro en Casa Rosada, se abordó la problemática de tierras y hábitat que padece la ciudad, ante informes que demuestran que unas 150 mil personas viven en villas y asentamientos en La Plata.
En ese marco, Garro le manifestó la necesidad de urbanizar la periferia de la ciudad, con planes de viviendas y financiamiento nacional e internacional para el desarrallo de los servicios básicos de agua, cloacas y gas natural, que hoy son deficientes.
Ante esta situación Frigerio se comprometió a planificar obras y brindar servicios que ayuden al crecimiento y la expansión planificada de la ciudad; al mismo tiempo que permitan revertir“tantos años de abandono”, según precisó Garro.
Al respecto, explicó que “tuvimos una reunión muy importante ya que es claro el compromiso del Gobierno Nacional con nuestra ciudad”, y agradeció al Ministro Frigerio por “haberse puesto a disposición de trabajar en conjunto diversos programas de gobierno”.
Garro subrayó que “es importante poder llevar servicios básicos a todas las familias de nuestra ciudad. Asumimos con un 60% de los platenses que no cuenta con tendido de agua potable y cloacas, o que tiene deficiencias con la prestación de esos servicios”.
“Tal y como anunció Mauricio Macri en campaña y como oportunamente nos comprometimos nosotros en nuestra ciudad, queremos llevar agua y cloacas a todos los platenses”, agregóGarro, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio,Ramiro Colombo y su par de Planeamiento, Gabriel Rouillet.
La Plata ante el BID
En otro tramo de la reunión, se abordó la posibilidad de encuadrar a La Plata dentro de“Ciudades Emergentes y Sostenibles” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo cual forma parte del diseño de un Plan Urbano Estratégico para la ciudad que proyecta la gestiónGarro.
Según se explicó, el financiamiento estará administrado por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y el BID permitirá el financiamiento de obras para que La Plata forme parte de una importante red de ciudades en desarrollo.
El programa tiene 4 puntos claves: “Transparencia y participación; movilidad sustentable; gestión ambiental; y ordenamiento urbano”.
En ese sentido, Garro resaltó que “queremos una ciudad planificada, poder proyectar el crecimiento y la expansión de La Plata en el mediano y largo plazo” y destacó “la importante visión de futuro que mostró Rodolfo Frigerio, para con las necesidades de nuestra ciudad”.
Desde la Comuna se precisó que luego de la reunión, los secretarios municipales Ramiro Colombo y Gabriel Rouillet quedaron en contacto directo con las autoridades nacionales del Ministerio de Interior y Obra Pública, con el objetivo de avanzar en el diseño y posterior ejecución de los proyectos conversados.FB

 

Comentarios

Ingresa tu comentario