Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

La Plata: buscan duplicar las multas por obstruir rampas para discapacitados

Un proyecto de Cambiemos prevé llevarla de $ 2.135 a $ 4.270. Y los reincidentes pagarían hasta $ 8.500.

(PBA) El mal estacionamiento genera complicaciones en todas las grandes ciudades. Ahora, para intentar controlar esa mala conducta en La Plata, las multas por dejar el auto obstruyendo una rampa de discapacitados o cajones reservados a personas de movilidad reducida podrían llegar a ser hasta de hasta 8.500 pesos. Así lo indica un proyecto de ordenanza que votará el Concejo Deliberante en los próximos días.

La iniciativa, del concejal radical en Cambiemos, Claudio Frangul, busca duplicar los actuales montos de esa infracción que actualmente tiene la misma pena que estacionar en doble fila.

El proyecto, que ya cuenta con despacho de las comisiones de Transporte y la de Legislación lleva el monto de la multa de los actuales 2.135 pesos a 4.270, pudiendo llegar hasta 8.500 pesos si se comprueba la reincidencia del infractor.

Además de duplicar el monto de estas multas, el proyecto establece que los conductores reincidentes en esta infracción deberán realizar un curso obligatorio de seguridad vial de 20 horas, a riesgo de perder la licencia de conducir.

En los fundamentos del proyecto el legislador advierte que “no puede ser que la pena por este tipo de conducta sea igual que pararse en doble fila. Consideramos que su equiparación es insuficiente” y agregó que “obstruir las rampas de las esquinas provoca indignación en todos porque las personas con discapacidad tienen que servirse de la rampa sí o sí”. NR


Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario