La pick-up argentina de Mercedes Benz tiene estreno

La pick-up argentina de Mercedes Benz tiene estreno

(CABA) De las tres pick ups medianas que desde fin de 2017 y escalonadamente iniciarán su fabricación en Córdoba, hay solo una que todavía no mostró su diseño final: la de Mercedes-Benz. Ese misterio terminará el 25 de octubre, cuando se devele por primera vez en un evento privado que se realizará en Europa. Luego debutará frente al público en el Salón de San Pablo, del 10 al 20 de noviembre.

La información la publicaron diversos medios europeos. Se espera que la marca, además, brinde certezas sobre mecánicas, equipamiento y uno de los puntos más importantes: cuánto tendrá de la Nissan Frontier de la que toma la base, y cuánto de Mercedes-Benz.

chatamb2

También se conocerá oficialmente su nombre, aunque por ahora el que resuena con mayor fuerza es GLT. Se trata de la primera chata mediana en la historia de Mercedes-Benz. Se fabricará en la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba (también en Barcelona, España), junto con la Frontier y la Alaskan del rombo.

La información que circula habla de tres niveles de equipamiento y al menos inicialmente solo cabina doble. Llevará dos motores diésel: un cuatro cilindros 2.3 biturbo de 190 CV (el mismo de la Frontier) y un seis cilindros en V, 3.0 turbo de 258 CV. Se esperan cajas manual de sexta y automática de siete, y tracción integral 4MATIC.

S.C.