Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

La pausa natural de la Reserva Ecológica Costanera Sur

Son 360 hectáreas.

El paseo natural es el espacio verde público más grande de Buenos Aires y es visitado por un millón de personas al año.

costanera-sur-1280x1024

(CABA) La Reserva Ecológica está conformada por 360 hectáreas ganadas al Río de la Plata. Está abierta de lunes a viernes para que los vecinos disfruten paseos, encuentros al aire libre, la práctica de deportes, visitas guiadas, recorridos nocturnos a la luz de la luna, avistaje de aves.

Allí se ofrecen distintas actividades, como Salidas para observar aves silvestres en libertad, que se hacen el segundo viernes de cada mes a las 9 y primer sábado del mes. También hay una visita guiada a la luz de la luna el viernes más próximo a luna llena. A las 20 (horario de verano).

La Costanera Sur fue durante la primera mitad del siglo XX uno de los paseos más populares de Buenos Aires. Aquí funcionó el balneario municipal hasta que la contaminación hizo inapropiado bañarse en las aguas del estuario.

En la década de 1970 se inició un proyecto para “ganar tierras al río” a través de un relleno sobre la playa. La llegada de escombros comenzó en 1978 para construir terraplenes perimetrales como los “polders” holandeses. Abandonada esta iniciativa se pobló naturalmente con comunidades vegetales y una rica fauna silvestre. Su conservación se formalizó el 5 de junio de 1986 al crearse por ordenanza 41.247 la Reserva Ecológica.

Comentarios

Ingresa tu comentario