La pata peronista de Cambiemos también celebra el Día de la Lealtad

La pata peronista de Cambiemos también celebra el Día de la Lealtad

(CABA) Cambiemos también celebrará hoy el Día de la Lealtad Peronista. El titular de Uatre y líder del Partido Fe, Gerónimo Venegas, el gremialista más cercano a Mauricio Macri , convocó a un acto en el club de Atenas, de la ciudad de La Plata, para homenajear a Juan Domingo Perón.

“Será un acto de la línea peronista del frente Cambiemos. El peronismo se renueva a través del partido Fe. Hoy no está Perón, pero hay que volver a él y al peronismo. Fe es la columna vertebral del peronismo que se lleva en el corazón”, afirmó el jefe de los peones rurales.

A través de un comunicado de prensa, Venegas acusó al kirchnerismo de haber intentado “destruir” al PJ durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner. “Durante doce años hubo un gobierno corrupto que solo denostó al peronismo y lo trató de destruir sistemáticamente. Para la mayoría de los argentinos, el peronismo expresa la justicia social, la solidaridad, el compromiso patriótico de construir y hacer una Patria mejor para todos. No somos destructores como ese gobierno”, señaló.

Según Venegas, el acto combinará “la mística histórica” del PJ con la renovación del partido. “Este 17 de Octubre los argentinos que llevan en su corazón lo mejor del peronismo, van a estar representados en el club Atenas de La Plata, con la mística histórica y la renovación del peronismo expresada en el partido FE”, aseguró.

Homenajes acotados y dispersos

Este año, el peronismo no tendrá un acto central ni grandes homenajes para celebrar el Día de la Lealtad. Habrá pequeñas ceremonias que serán un fiel reflejo de la actual del PJ: un partido en crisis.

El presidente del PJ, José Luis Gioja, pasará el 17 de Octubre en la ciudad de Roma, donde viajó para saludar al papa Francisco en la audiencia pública de los miércoles. Daniel Scioli, vice del partido, irá a La Matanza para participar del acto que preparan Fernando Espinoza, titular del peronismo bonaerense, y la intendenta de ese distrito, Verónica Magario.

El PJ porteño, que preside el gremialista Víctor Santa María (Suterh), celebrará el Día de la Lealtad en el teatro Sha. Se espera que la ex presidenta Cristina Kirchner participe en la celebración mediante videoconferencia desde Santa Cruz.

S.C.