Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

La pandilla de Segovia espera hasta medianoche una oferta subterránea

Los metrodelegados esperarán hasta la medianoche una nueva oferta para levantar el paro de subterráneos. Rechazaron la conciliación obligatoria y denunciarán al gobierno porteño ante la OIT. (Ciudad de Buenos Aires) En el noveno día consecutivo de paro del servicio de subterráneos , los metrodelegados ofrecieron una nueva conferencia de prensa en la que anunciaron que esperarán hasta la medianoche para ver si reciben una nueva oferta y así decidir...

Los metrodelegados esperarán hasta la medianoche una nueva oferta para levantar el paro de subterráneos. Rechazaron la conciliación obligatoria y denunciarán al gobierno porteño ante la OIT.

(Ciudad de Buenos Aires) En el noveno día consecutivo de paro del servicio de subterráneos , los metrodelegados ofrecieron una nueva conferencia de prensa en la que anunciaron que esperarán hasta la medianoche para ver si reciben una nueva oferta y así decidir si continúan o no con la medida de fuerza que afecta a millones de usuarios.

Roberto Pianelli, representante de los delegados, expresó hoy que hasta las 24 horas aguardarán una respuesta del gobierno porteño y la empresa Metrováis a un petitorio de medidas que, según dijeron, habían acordado de palabra el viernes pasado.

De lo contrario, sugirió Pianelli en conferencia de prensa, la huelga iniciada hace nueve días continuará al menos durante mañana.

“Hasta las 24 horas vamos a esperar por la firma de este acuerdo. Lo queremos firmar para que mañana esté el subte. Queremos que se produzca un llamado, vamos a donde sea y donde sea. Queremos firmar esto para que mañana tengamos un día normal”, agregó.

En tanto, Luis Ramírez, abogado de los sindicalistas, sostuvo que “la conciliación obligatoria es una limitación al derecho de huelga y sólo es admisible cuando interviene un órgano independiente e imparcial”.

“No estamos pidiendo nada que no tengan otros sindicatos”, dijo, e intentó separarse del enfrentamiento entre el gobierno porteño y el Nacional. “Lo que es político en este conflicto es el marco en el que se da, con actores políticos que nada tienen que ver con nosotros”, señaló

Por otra parte, dijo que “se pretende liquidar económicamente al sindicato al aplicarle una multa de casi 5 millones de pesos”.” Esta multa es absolutamente ilegal”, aclaró Ramírez, y anunció que el sindicato denunciará mañana a la Ciudad ante la OIT y otros organismos defensores de los derechos humanos.

Por su parte, el metrodelegado Néstor Segovia reclamó al jefe de gobierno porteño que se haga caso del conflicto. “Señor Macri: esto está en sus manos y en las de la empresa Metrovías”, dijo.

“Yo soy militante, pero tengo mi independencia política en el sindicato. El único objetivo que tenemos acá es conseguir el 28 por ciento de aumento y las condiciones de trabajo”, añadió. “Los funcionarios no quisieron resolver y seguramente estarán hoy con sus hijos festejando el día del niño”, dijo Segovia.

Comentarios

Ingresa tu comentario