Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presentará gratis en la Usina del Arte

El concierto tendrá lugar el sábado 4 a las 20 horas. Las localidades se podrán retirar desde el viernes en la boletería del Teatro Colón.

(CABA) La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires realizará un concierto extraordinario gratuito en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza, La Boca) el sábado 4 de julio a las 20 horas.

El maestro Fabrizio Danei conducirá la orquesta en un programa integrado por polcas, marchas y valses vieneses de Johann Strauss y Johann Strauss (hijo).

El concierto se llevará a cabo en la Sala Sinfónica. La entrada será gratuita, con previo retiro de localidades, hasta agotar la capacidad de la sala.

Se podrán retirar dos localidades por persona el viernes 3 de julio de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Las entradas sobrantes se podrán retirar el mismo sábado 4 desde las 17 horas en la Usina del Arte.

Desde su fundación en 1947, bajo la dirección de los maestros Lamberto Baldi y Jaime Pahissa, la OFBA se caracterizó por un cuerpo de músicos instrumentistas de excelencia. Entre los directores y solistas, nacionales y extranjeros que han actuado con la orquesta, se destacan nombres como Martha Argerich, José Carreras, Aarón Copland, Paco De Lucía, Antonio De Raco, Plácido Domingo, Herbert von Karajan, Zubin Metha, Luciano Pavarotti, Mstislav Rostropovich, entre otros.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. Recientemente la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2014, galardón que también obtuvo en 2012.

El Director de Orquesta, Fabrizio Danei, ha realizado numerosos conciertos como pianista y como director junto a importantes músicos nacionales e internacionales en Argentina y en el exterior. Dirigió, entre otras, las orquestas Sinfónica del Neuquén, Sinfónica Municipal de Tres de Febrero, Sinfónica de Mar del Plata y Filarmónica de Buenos Aires.

Desde 2003 es director titular de la Orquesta Sinfónica de Río Negro. Recientemente fue seleccionado para desempeñarse como director musical asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

usina a

Fuente: buenosaires.gob.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario