Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

Concierto gratuito de la Orquesta Estable del Colón en la Usina del Arte

Tendrá lugar este domingo 4 de septiembre a las 17, con motivo del festejo por el “Día del Inmigrante”. Las entradas se retiran desde el sábado.

(CABA) La Orquesta Estable del Teatro Colón realizará un concierto gratuito en la Usina del Arte con motivo del festejo por el “Día del Inmigrante”, el domingo 4 de septiembre a las 17.

Con dirección musical de David Rosenmayer y la participación del violinista Oleg Pishenin la presentación incluirá obras de Claude Debussy, Camille Saint-Saëns, Pablo de Sarasate, Maurice Ravel y Emmanuel Chabrier.

Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades por persona el sábado 3 de septiembre de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Las entradas sobrantes se podrán retirar el mismo domingo 4 desde las 15 en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Avenida Don Pedro de Mendoza).

Desde su creación en 1925, la Orquesta Estable del Teatro Colón ha intervenido en innumerables títulos líricos, coreográficos y sinfónicos. A lo largo de su rica historia, ha sido conducida por directores como Hector Villa Lobos, Richard Strauss, Ernest Ansermet, Fritz Busch, Clemens Krauss y Arturo Toscanini, entre otros. Participa asiduamente de conciertos sinfónicos y sinfónicos-corales y grabó obras del repertorio argentino. Entre sus reconocimientos se destacan los premios Konex de 1989, 1999 y 2009 y la distinción otorgada por la asociación de críticos musicales como mejor orquesta en el año 2007.

Día del Inmigrante

Más actividades en el “Mes del Inmigrante”
En el “Mes del Inmigrante” la Ciudad rinde un homenaje a las más de 60 colectividades que residen actualmente en Buenos Aires. A través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y la Dirección de Colectividades, se realizarán una serie de actividades y talleres durante todo el mes que culminará con un festival a cielo abierto donde habrá espectáculos, gastronomía y toda la propuesta cultural de las colectividades.

A lo largo de septiembre se desarrollarán talleres, celebraciones, ciclos de cine y clases de idiomas.
El cierre sera el sábado 24 de septiembre con Buenos Aires Celebra el “Día del Inmigrante” en la Plaza Facundo Quiroga (Avenida Figueroa Alcorta al 4000). NRDía del Inmigrante0

Comentarios

Ingresa tu comentario