Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

La Orquesta del Tango de Buenos Aires en la Legislatura porteña

El concierto tendrá lugar el viernes 13 de abril a las 19 en el Salón Dorado del Palacio legislativo, Perú 160, con entrada libre y gratuita. El evento es realizado en el marco del Ciclo de Música Clásica Argentina que organiza la Dirección de Cultura de la Legislatura. La Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires,...

El concierto tendrá lugar el viernes 13 de abril a las 19 en el Salón Dorado del Palacio legislativo, Perú 160, con entrada libre y gratuita. El evento es realizado en el marco del Ciclo de Música Clásica Argentina que organiza la Dirección de Cultura de la Legislatura.

La Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, es dirigido actualmente por los maestros Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, y lo integran varios de los más destacados instrumentistas del género.

Desde 1980 ha actuado ininterrumpidamente en las principales salas de la Ciudad de Buenos Aires y se ha presentado también en distintos lugares de la Argentina y en varios países de América Latina: Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá y México.

El Ciclo de Música Clásica Argentina que organiza la Dirección de Cultura de la Legislatura Porteña tiene por objetivo promover la interpretación de obras de los creadores de música clásica argentina, junto a obras de compositores universales, por parte de solistas, conjuntos de cámara y orquestas. Bajo la dirección artística del Lic. Carlos Carmona, el ciclo se inició en el año 2005 y desde hace cuatros años mantiene una frecuencia semanal.

Programa del Concierto

Mtro. Néstor Marconi

“A la Alta Escuela”, Néstor Marconi
”Mi vieja viola”, Humberto Correa

“Tributo a Carlos García”*, Néstor Marconi y Oscar del Priore

“Una emoción” *, Juan Carlos Suñe y Raúl Kapluni

Selección de milongas y candores, arreglo de Néstor Marconi.

Mtro. Juan Carlos Cuacci

“Re, Fa, Si”, Enrique Delfino

“Mi estrella azul”, Carlos García

“Sin lágrimas” *, José María Contursi y Charlo

“Chau, no va más” *, Homero y Virgilio Expósito

“Ciudad triste”, Osvaldo Tarantino

Mtro. Raúl Garello

”Buen Amigo”, Julio de Caro

“Negracha”, Osvaldo Pugliese

“Toda mi vida”*, Aníbal Troilo y José María Contursi

“Viva el tango” *, Horacio Ferrer y Raúl Garello

“Libertango”, Astor Piazzolla.

* Canta Marcelo Tommasi

Comentarios

Ingresa tu comentario