Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

La Orquesta de Nuevos Compositores tocará en la Legislatura

El viernes 1° de agosto a las 19:00 en el Salón Pte. Perón, Perú 160, dará un concierto en el marco del Ciclo de Música Clásica Argentina de la Dirección General de Cultura. Se interpretarán obras propias y de Astor Piazzolla, Mariano Mores y Manuel Acosta Villafañe. Entrada libre y gratuita. (CABA) El Ciclo de Música Clásica Argentina, coordinado por el Lic. Carlos Carmona, se desarrolla todos los viernes a...

El viernes 1° de agosto a las 19:00 en el Salón Pte. Perón, Perú 160, dará un concierto en el marco del Ciclo de Música Clásica Argentina de la Dirección General de Cultura. Se interpretarán obras propias y de Astor Piazzolla, Mariano Mores y Manuel Acosta Villafañe. Entrada libre y gratuita.

orquesta legislatura

(CABA) El Ciclo de Música Clásica Argentina, coordinado por el Lic. Carlos Carmona, se desarrolla todos los viernes a las 19. Tiene por objetivo promover obras de autores argentinos y universales, informó el sitio oficial de la Legislatura.

La Orquesta de Nuevos Compositores es un ensamble instrumental que tiene la particularidad de que todos sus integrantes son los compositores, arregladores y directores de las obras interpretadas.

El repertorio de la Orquesta contiene diferentes vertientes compositivas y estilos de la música popular argentina y latinoamericana y obras originales de música descriptiva.

Integrada por Carlos Molinero (guitarra y voz), Lucrecia Carril (guitarra y pandeiro), Sergio Desanze (piano), Susana Florin (acordeón), Federico Rossi (violín), Martha Humbert (flauta), Valeria Krumecadyk (saxofón), Manuel Caride (bajo).

La Orquesta se formó a partir de un taller de orquestación dictado por el pianista y compositor Exequiel Mantega en el 2012. En el taller se trabajó sobre el arreglo de las obras que hoy forman parte del primer disco de la Orquesta. En cada obra la dirección y los arreglos orquestales fueron realizados íntegramente por su compositor, ocupando a su vez el rol de intérprete.

La ONC realizó varias presentaciones en Capital Federal, como por ejemplo en el ciclo de ensayos abiertos que compartió con “La Máquina Cinemática” en Café Vinilo, entre otros.

Comentarios

Ingresa tu comentario