Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

La oposición porteña quiere ahora interpelar a Chaín y a Reybud

Toda la oposición porteña se abroqueló y convocó a una sesión especial para interpelar mañana a los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y de Salud, Graciela Reybud, por la represión de la Policía Metropolitana en el Borda. Desde el PRO quieren acordar con con legisladores de otros espacios para evitar que sus funcionarios se expongan a un escenario crítico. (Ciudad de Buenos Aires) El gobierno porteño recibió reproches de...

Toda la oposición porteña se abroqueló y convocó a una sesión especial para interpelar mañana a los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y de Salud, Graciela Reybud, por la represión de la Policía Metropolitana en el Borda.

Desde el PRO quieren acordar con con legisladores de otros espacios para evitar que sus funcionarios se expongan a un escenario crítico.

Chain-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El gobierno porteño recibió reproches de la Casa Rosada y de gremios que anunciaron medidas de fuerza para mañana (parán los estatales nucleados en ATE y los Metrodelegados durante una hora).

Para la oposición no bastó con el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y quieren interpelar mañana al Daniel Chain, a cargo del proyecto para construir el Centro Cívico junto al Borda.

El viernes iba a comenzar la obra pero ante el rechazo de los pacientes y las agresiones del gremio ATE del Hospital, la Metropolitana reprimió y dejó más de 50 heridos.

Hoy en la Legislatura, el vicepresidente 1´ Cristian Ritondo, del PRO, se reunirá con los jefes de bloque para que den marcha atrás con la sesión especial. Para convocarla, la oposición necesita un tercio de los miembros, o sea, llegar mañana a veinte diputados. Por eso el macrismo (26 diputados) buscará acordar con el interbloque kirchnerista, que suma 16 legisladores. Una de las cartas de presión que tiene el PRO es una denuncia contra la legisladora K, María José Lubertino, por ?maltrato? que podría terminar en su expulsión del recinto. Si además consiguen el apoyo del dúo de la UCR, no habrá sesión.

En tanto, al PRO se le complica el terreno para acordar con Proyecto Sur, Coalición Cívica o Buenos Aires para Todos, que cruzaron duro a Montenegro el sábado y hasta le exigieron la renuncia. El ministro fue confirmado en su lugar ayer por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien expuso la línea del PRO y sostuvo que la Metropolitana actuó a la defensiva.

El diputado del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Alejandro Bodart, opina distinto y hoy presentará una denuncia penal contra Montenegro, el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, y Macri ?por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y lesiones?.

Comentarios

Ingresa tu comentario