Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Convocan a una sesión extraordinaria para frenar el tarifazo del subte

Los legisladores porteños de todos los bloques de la oposición convocaron a una sesión especial para hoy a las 15hs, a fin de tratar un proyecto de ley para que no se aumente la tarifa del subte hasta tanto se complete la auditoria dispuesta y se defina el nuevo contrato de concesión. (Ciudad de Buenos Aires) Los bloques de la oposición en la Legislatura Porteña solicitaron a la Vicejefa de...

Los legisladores porteños de todos los bloques de la oposición convocaron a una sesión especial para hoy a las 15hs, a fin de tratar un proyecto de ley para que no se aumente la tarifa del subte hasta tanto se complete la auditoria dispuesta y se defina el nuevo contrato de concesión.

(Ciudad de Buenos Aires) Los bloques de la oposición en la Legislatura Porteña solicitaron a la Vicejefa de Gobierno que convoque a una sesión especial para hoy a las 15hs., en la Legislatura de la Ciudad, para tratar el proyecto que establece que no haya incremento de la tarifa de subte, hasta que no estén los resultados de una Auditoría sobre el traspaso a la Ciudad y se encuentre aprobado el nuevo marco regulatorio con el concesionario de subterráneos.

El Poder Ejecutivo dispuso el inicio de un procedimiento de modificación tarifaria, sin haberse culminado ninguna de las acciones que debía llevar adelante, que le posibilitarían contar con los elementos técnicos necesarios en cuanto a la estructura de costos del servicio, para proponer en forma fundada una nueva tarifa técnica.

Es por eso que los Diputados Porteños del Frente para la Victoria, Proyecto Sur, Buenos Aires para todos, Coalición Cívica – ARI, Frente Progresista Popular, Nuevo Encuentro, Unión Cívica Radical, Buenos Aires 2021, Confianza Pública, MST en Mov. Proyecto Sur y Sindical Peronista presentaron un proyecto de ley en el que establecen la suspensión todo procedimiento en curso tendiente a la modificación del cuadro tarifario vigente al 31/12/2012 hasta tanto se encuentren cumplidos los requisitos previos establecidos en la Ley Nº 4.472 que establece que la Autoridad de Aplicación fije la tarifa técnica luego de realizar una auditoría integral sobre el estado de cumplimiento del contrato de concesión del servicio de Subte.

Además, la Ley prevé un plazo de renegociación con la empresa Metrovías en relación a la contratación de la operación del Subte.

Comentarios

Ingresa tu comentario