Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

La opinión de diputados PRO sobre el traslado del Mercado de Hacienda de Liniers

Roberto Quattromano y Daniel Del Sol coinciden en que el traslado "salda un compromiso histórico".

(CABA) Los diputados porteños de PRO, Roberto Quattromano y Daniel Del Sol, ambos oriundos del barrio de Mataderos, destacaron la firma del convenio de desocupación y restitución del Mercado de Hacienda para su traslado a un terreno ubicado en el Mercado Central, Provincia de Buenos Aires.

“Esta decisión es producto del trabajo en equipo. En el actual predio ya se está construyendo un polo educativo, habrá un museo y conversaremos con los vecinos para determinar qué otras instalaciones se harán una vez terminado el traslado, el cual mejorará la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó Quattromano tras el acuerdo formal asumido ayer por el jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, respectivamente; el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; y Roberto Arancedo, presidente de Mercado de Liniers Sociedad Anónima.

“Es un gran paso que salda un compromiso histórico, no solo con los vecinos de la Comuna 9 sino de la Ciudad. El Mercado de Hacienda le dio una identidad al barrio y trabajaremos para continuar en esa sintonía”, manifestó Del Sol sobre el predio de 34 hectáreas que actúa desde 1901.

El traslado se concretará de manera gradual hasta el 31 de diciembre del 2018, por lo que funcionará con normalidad en todo momento durante la transición a La Matanza. También participó de la reunión la presidente de la Comuna 9, Analía Palacios.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario