Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

La octava generación de la pick up

Se presentó la pick up más esperada

Toyota Argentina presentó la octava generación de la emblemática pick up producida en la planta de Zárate, con un diseño totalmente renovado y nuevo equipamiento, destacado confort de marcha, nuevos motores y transmisiones, nuevo chasis y mejorada capacidad off-road, sin dejar de lado el equipamiento de seguridad, una prioridad de la marca. En definitiva, todo lo necesario para afianzar aún más su liderazgo en el segmento que lleva, más de 10 años consecutivos.

Hilux es sinónimo de “robustez”. Desde la primera generación de Hilux en 1968, se han vendido más de 16 millones de unidades en 180 países. Durante sus siete generaciones anteriores, esta pick up se ha ganado una reputación legendaria y una enorme cantidad de fans acérrimos alrededor del mundo en base a sus pilares de calidad, durabilidad y confiabilidad. En pocas palabras, todo el mundo sabe que Hilux es sinónimo de “robustez”, y esta nueva generación no es la excepción, siete generaciones previas y otros modelos destacados de la marca avalan la experiencia de Toyota en la fabricación de este tipo de vehículos.

En esta oportunidad, la nueva Hilux redefine este concepto por mantener y mejorar su legendario ADN de calidad, durabilidad y confiabilidad y a su vez, estar más orientada al ocupante y ser más fácil de manejar que nunca. El diseño exterior combina la funcionalidad necesaria para el trabajo, así como la innovación y la elegancia demandada para el uso recreacional. Hay una versión de Hilux disponible para cada requerimiento. Es por eso que la nueva generación de Hilux se ofrece en 12 versiones diferentes, una de ellas es la nueva y exclusiva versión tope de gama, denominada SRX.

Como explicó Hiroki Nakajima, el Jefe de Ingenieros detrás del proyecto de la nueva Hilux: “Todo nuestro concepto de desarrollo se centró en la ‘redefinición de robustez’. El objetivo fue hacer a la nueva Hilux ‘aún más fuerte’, basados en una interpretación mucho más amplia de esa palabra.”

Para los usuarios de alta gama se mantiene la exitosa versión SRV en tracción simple o doble, ambas equipadas con motor 1GD 2.8L. Las versiones SRV 4×4 cuentan como opcional la transmisión manual o automática, mientras que la SRV 4×2 cuenta con transmisión manual, y opción SRV Pack con tapizados de cuero natural y ecológico.

En las versiones SR, orientadas al uso mixto laboral y recreacional, las versiones 4×4 priorizan potencia y torque con el motor 1GD 2.8L, mientras que las 4×2, adoptan el nuevo motor Toyota 2GD 2.4L diesel con turbo de geometría variable, que posee una potencia de 150cv y 400Nm de torque. Este nuevo motor ha mejorado sensiblemente su performance y economía de combustible respecto de su predecesor, el conocido 2KD.

Finalmente, en lo que respecta a las nuevas Hilux DX orientadas a los clientes que priorizan el uso laboral, también están equipadas con el motor Toyota 2GD 2.4L y transmisión manual de 6 velocidades disponibles tanto en cabina doble, como cabina simple.

En el equipamiento de la nueva Hilux SRX se destaca la incorporación del Sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System), que permite, teniendo la llave inteligente en el bolsillo, desbloquear las puertas simplemente apretando el botón de la manija de apertura de la puerta. A su vez, la incorporación del Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button) facilita la operación de arranque del vehiculo.

Los ingenieros de Toyota prestaron especial atención en el diseño de la llave inteligente, enfocándose en el estilo y la forma, y considerando el peso y la calidad de los materiales, logrando una llave digna del nuevo modelo insignia de Toyota. Todas las versiones están equipadas con un nuevo formato de volante que incorpora control de audio, teléfono y mandos por voz, de manera tal que el conductor pueda comandar esas funciones sin necesidad de retirar las manos del mismo.

Para brindar una excelente posición de manejo, todas las versiones vendrán de serie con volante con regulación en altura y profundidad. A su vez, se incrementó la altura de la posición de la cadera en las butacas delanteras con respecto a la generación anterior y se aumentó el espacio para los hombros en 2cm para los asientos delanteros. Además, para mejorar el espacio y el confort de los pasajeros de las plazas traseras, se incrementó el espacio para las rodillas en 3,5cm.

En cuanto a la insonorización, se redujo el ruido del motor y las vibraciones de los nuevos motores diesel. Entre otras medidas, también se incrementó en un 50% el tamaño del panel insonorizador del motor. Adicionalmente, se diseñaron nuevos burletes para las puertas, disminuyendo así los sonidos provenientes del exterior del vehículo.

Una vez más, el espíritu superador de Toyota, consiguió mediante la evolución de su ingeniería, dar lugar a una nueva generación de motores para la nueva Hilux. El conjunto motor-transmisión alcanza el balance perfecto entre torque, potencia y economía de combustible.

El equipo de ingenieros de Toyota desarrolló dos nuevos motores turbo diesel intercooler, los cuales corresponden a la nueva serie GD (Global Diesel). Junto con la mejora en el consumo de combustible, lo más destacado en ambos motores es el incremento de torque que se ve reflejado en la excepcional mejora en la aceleración en bajas y medias velocidades.

El verdadero vigor de una pick up se forja en su chasis, y es por eso que los ingenieros de Toyota decidieron desarrollar uno totalmente nuevo que incrementó su rigidez torsional en un 20%, contribuyendo a una excelente estabilidad, confort de marcha y seguridad.

Para el nuevo chasis se utilizaron materiales de alta resistencia. A su vez, se reforzaron las torres de suspensión, que junto a las medidas anteriormente mencionadas hicieron que se incremente el nivel de rigidez torsional así como su durabilidad en las condiciones más extremas. Además del chasis, se incrementó en un 44% los puntos de soldadura de la carrocería y se utilizó acero de alta resistencia con excelentes propiedades anticorrosivas, incrementando su rigidez y su durabilidad.

El sistema de suspensión no solo evolucionó respecto del confort de marcha y de la estabilidad del vehículo, sino que también mejoró en cuanto a su capacidad off-road. Al modificar las dimensiones y la ubicación de las partes, como los elásticos longitudinales y los amortiguadores, se incrementó la articulación de las ruedas traseras, llegando así a articularse hasta 52cm cada una.

De esta forma, podemos llegar a la conclusión que la nueva Hilux tiene todo lo necesario para afianzar aún más su liderazgo en el competitivo segmento de las pick ups, que lleva ya 10 años consecutivos.

Comentarios

Ingresa tu comentario