Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

La obra Filomena Marturano regresó al Centro Cultural 25 de Mayo

Protagonizada por Claudia Lapacó y Antonio Grimau, la obra se presenta de jueves a domingos en Villa Urquiza.

(CABA) Uno de los éxitos teatrales del 2016 fue “Filomena Marturano, matrimonio a la italiana”, que estuvo en cartel con doble función, siempre con entradas agotadas.

Para aquellos que no pudieron verla o quieran repetir la experiencia, la obra protagonizada por Claudia Lapacó – galardonada con un Premio ACE como Mejor Actriz Protagónica de Comedia por este papel – y Antonio Grimau regresó al Centro Cultural 25 de Mayo (Avenida Triunvirato 4444, Villa Urquiza).

Ese fue el escenario que la vio nacer y al que vuelve luego de un recorrido que la llevó a la calle Corrientes, donde estuvo durante siete meses en el teatro El Nacional, y en más de veinte ciudades de la provincia de Buenos Aires.

La obra de Eduardo de Filippo se estrenó en 1946 y cuenta la historia de la heroína que da nombre a la pieza, que llega a prostituirse para sobrevivir y dar un futuro a sus hijos en el contexto de la posguerra. Traspuesta al cine y la televisión, este papel fue un hito en las carreras de Tita Merello, en 1950 bajo la dirección de Luis Mottura, y de Sophia Loren, dirigida por Vittorio de Sica en 1964.

Ambientada a finales de la década del 40, la obra posibilita un excepcional trabajo de vestuario y decorado. El diseño de escenografía y luces está a cargo del ganador del Oscar, Eugenio Zanetti. Lapacó y Grimau están acompañados por un elenco integrado por Talo Silveyra, Ignacio Pérez Cortés, Luciano Correa, Milagros Almeida, Hernán Jiménez y María Rojí.

La excelente versión de Dany Mañas, dirigida por Helena Tritek, ha sido aclamada por el público y la crítica y obtuvo 7 (siete) nominaciones a los Premios de la Asociación Cronistas del Espectáculo (ACE).

La obra, un texto que desborda pasión, emociones y humor, aborda un tema siempre vigente: las relaciones familiares.

Funciones: jueves, viernes y sábados a las 20 y domingos a las 19.

Entradas: $150/200. Día popular (jueves) $100. Se adquieren en boletería o por internet haciendo click acá. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario