Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

La nueva tendencia de restaurantes con mesas comunales

En Buenos Aires.

la_maruca_detalle

(CABA) Nuevas formas de restaurantes están surgiendo en todo el universo y un modelo cada vez más aceptado es el de sentarse a la mesa con desconocidos. En Europa y Estados Unidos las mesas comunitarias ya se impusieron y en Buenos Aires se están expandiendo y muchos lugares empezaron a incorporarlas como parte de un aggiornamiento. En general son altas y están en el medio del salón como una extensión de la barra, pero también hay bajas con el mismo concepto y pueden tener desde banquetas o sillas individuales hasta un banco largo de cada lado, pero lo más importante es que son para compartir y funcionan tanto en restaurantes como en hoteles boutiques y cinco estrellas. Aquí, dónde disfrutar de una auténtica mesa comunal.

El Burladero
Hace dos años que se destaca en Recoleta este restaurante de comida clásica española comandado por el chef Alejo Waisman y sus dos hermanos (también dueños de Sottovoce, Fervor y La Taberna) con varias mesas altas comunitarias, una barra larga y cómodos boxes. Se especializa en tapas, guisos y potajes y al llegar te invitan un vaso de sidra tirada ideal para acompañar desde croquetas de bacalao, ajoblanco o chipirones encebollados hasta paellas, cazuelas de pescados y rabo de buey al vino tinto deshuesado. De postre rica leche frita y omelette surprise.

Abre todos los días mediodía y noche. Pte. J. E. Uriburu 1488, Recoleta, CABA – Tel.: 4806 9247

Casa Saltshaker
Funciona en el departamento del chef norteamericano Dan Perlman desde hace siete años en Recoleta y fue uno de los primeros restaurantes a puertas cerradas con mesa comunal para compartir entre diez personas que no se conocen entre sí en un ambiente cálido y familiar. Ofrece comida del mundo con toques de autor y un menú de cinco pasos que cambia todas las semanas en el que nunca faltan las sopas, las pastas, los pescados, los mariscos, los platos vegetarianos y los postres que mezclan lo dulce con lo salado. Sólo se accede con reserva por e-mail.

Abre de miércoles a sábados por la noche. Recoleta, CABA. | casasaltshaker@gmail.com – www.casasaltshaker.com

Elena
Es el nuevo restaurante del Four Seasons inaugurado el año pasado en la planta baja del hotel a todo lujo con una propuesta de cocina urbana y productos de primera calidad. Tiene dos pisos, patio con techo de vidrio y una gran mesa comunal ubicada frente a la cocina abierta que es la protagonista del salón, en la que se puede disfrutar de una selección de quesos y fiambres como la bresaola casera y carnes preparadas en los asadores de tres variedades: angus, kobe y dry age, acompañadas por vegetales de estación, además de pescados frescos y frutos de mar.

Abre todos los días mediodía y noche. Posadas 1086, Recoleta, CABA. Tel.: 4321 1728 | www.fourseasons.com

HG
El restaurante HG del Hotel Fierro, todos los lunes ofrece una noche de vanguardia llamada OneTable creada por el chef Hernán Giponi en la que él mismo, además de preparar platos deliciosos de la nueva cocina argentina, presenta, sirve y se sienta en la mesa común con catorce comensales que no se conocen. Aunque el menú cambia cada semana, siempre tiene cinco pasos y cada uno está maridado con un vino diferente recomendado por Andrés Rosberg (Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers). Hay que hacer reserva previa y llegar a las 20.30hs.

Abre de lunes a lunes mediodía y noche. Soler 5862, Palermo, CABA. – Tel.: 3220 6820 | www.fierrohotel.com

Le Pain Quotidien
Reconocida panadería que nació en Bruselas (Bélgica) en 1990 y hoy es una cadena con más de 200 locales en 18 países, incluyendo Buenos Aires con cuatro sucursales (y pronto abrirán tres más) que se destaca por sus panes orgánicos amasados a mano, su pastelería artesanal, sus platos simples vegetarianos y su excelente café colombiano pero el verdadero corazón del lugar es la mesa comunal central de madera recuperada que es un símbolo de la marca a nivel mundial, donde se puede disfrutar de muy buenos desayunos, almuerzos, meriendas y brunchs.

Abre de lunes a viernes de 8 a 21 y sábados, domingos y feriados de 9 a 21hs. Posadas 1402, Recoleta – Tel.: 4811 6391 | Sucre 2151, Belgrano – Tel.: 4788 4738 | Jerónimo Salguero 3075, Palermo – Tel.: 4807 2098 | Armenia 1641, Palermo Soho (de 9 a 21hs) – Tel.: 4831 5709 | www.lepainquotidien.com

Fuente: Brando

Comentarios

Ingresa tu comentario