Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

La nueva sede de la Casa Foa estará en un viejo asilo de ancianos

Un antiguo asilo de ancianos será la nueva sede la Casa Foa

(CABA) “Es una casa maravillosa de estilo neocolonial que veníamos buscando hace tiempo que nos pareció apropiada para intervenir y celebrar los 200 años de la Independencia argentina con un homenaje al diseño local como hilo conductor de la muestra”, dijo Ana Astudillo, gerente de arquitectura y diseño de Casa Foa.

“En ésta edición queremos enfocar la mirada en lo nacional, volver a los objetos que nos identifican y a los diseñadores argentinos, tan talentosos y premiados en todo el mundo”, señaló Astudillo.

La edición 2016 tiene el foco puesto en los jóvenes, por eso la elección del barrio de Palermo, epicentro de un intenso movimiento cultural juvenil, y la distribución del viejo asilo palermitano, que en la planta baja contará con ambientes dedicados a youtubers, realidad virtual, bloggers de moda, deportistas y estudiantes.

“Queremos sacar esta exposición a la calle y por eso renovamos ‘Las noches de Casa Foa’, con la idea de abrir hasta la medianoche los viernes y sábados, pero con la salvedad de que la cafetería quede abierta pasada esa hora para que los jóvenes se integren con un nuevo espacio de diseño”, agregó la organizadora.

En tanto, en la planta alta, funcionará la parte tradicional de la feria con espacios como “Departamento”, “Escritorio”, “Biblioteca”, “Playroom”, “Escritorio de mujer”, “Sala de baño” y “Cuarto de hombre”.

“El clásico “Concurso de Bancos” y la ampliación de las “Becas de Arquitectura y Paisajismo” son una buena oportunidad para dar un empuje al semillero de profesionales que dan sus primeros pasos en el mundo del diseño y arquitectura”, repasó Astudillo.

Mientras que durante los días que dure la muestra -del 18 de octubre al 4 de diciembre, de 13 a 21-, se dispondrá de un lugar especial donde los concurrentes podrán llevar sus viejos anteojos para ser reutilizados.

Casa Foa nació con la intención de apoyar a la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán y, desde entonces apoya la docencia, investigación y prevención de enfermedades oculares en pacientes de bajos recursos. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario