Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

La nueva moda del regalo “a la carta”

La tendencia de los regalos a la carta crece en Argentina y se ha transformado en la preferida de las empresas a la hora de realizar regalos corporativos. (CABA) El negocio de las tarjetas de regalos, que permiten obsequiar una gama de experiencias “gastronómicas, de bienestar o aventura” se instaló hace apenas cinco años en la Argentina y desde entonces no para de crecer. Estos plásticos se convirtieron en una...

La tendencia de los regalos a la carta crece en Argentina y se ha transformado en la preferida de las empresas a la hora de realizar regalos corporativos.

629_980_2000_reg-carta_02

(CABA) El negocio de las tarjetas de regalos, que permiten obsequiar una gama de experiencias “gastronómicas, de bienestar o aventura” se instaló hace apenas cinco años en la Argentina y desde entonces no para de crecer. Estos plásticos se convirtieron en una de las opciones más buscadas por las empresas para sus regalos corporativos (para clientes, socios comerciales o como incentivo para sus empleados) y ahora buscan ganar mercado entre consumidores individuales, que comprar las gift cards o tarjetas de regalo en shoppings o a través de Internet. Los catálogos locales incluyen desde cenas gourmet, escapadas y días de spa hasta bautismos en saltos de paracaídas, viajes en globo o clases de magia.

La Argentina se convirtió en un mercado muy atractivo para las compañías de “regalos a la carta”, un concepto que nació hace una década en Bélgica de la mano de dos emprendedores, con catálogos de experiencias a elegir por el destinatario. Luego, un empresario francés expandió el negocio por Francia y lo licenció a través de franquicias.

A nivel global, este negocio supera los 1.000 millones de euros de facturación, y en la Argentina ronda los $ 80 millones anuales. En Europa comenzó como un producto para el nivel corporativo aunque en pocos años la tendencia se dio vuelta y hoy el mercado es 90% consumidor final y 10% empresas. En cambio, en nuestro país es lo opuesto y un 90 % lo concentra tiene el mercado corporativo“, explicó Cristián Cornejo, director de Special Gift, una de las empresas del rubro, que nació hace tres años.

La firma cuenta con puntos de venta en los locales de la cadena Grabatto y tiene planes de comenzar a expandirse fuera de la ciudad de Buenos Aires.

Una muestra del éxito de este modelo de negocios es Bigbox, que surgió hace cinco años y ya cuenta con filiales en Uruguay, Perú y próximamente en Chile.

Nos enfocamos en el público ABC1. Nuestros clientes obsequian a sus clientes un momento inolvidable. Sus agasajados asocian ese regalo a esa marca. Es un intangible que vale más que una lapicera o un vino“, resumió Lara Esteverena, directora Regional de Marketing de Bigbox.

La empresa cuenta con una gama de 22 productos que van desde los $ 320 a los $ 4.600, una opción que incluye dos noches de alojamientos en algunos de los mejores hoteles del país.

Las alternativas gastronómicas son las más buscadas, algo que se repite en todos los mercados donde operan.
Desde las empresas del rubro, aseguran que el fuerte hoy por hoy está en el canal corporativo, donde ofrecen opciones personalizadas para cada clientes. Pero el foco está puesto en hacer crecer el canal retail y especialmente las ventas a través del comercio electrónico.

Estamos armando estrategias de marketing para lograr que más individuos compren nuestros productos. Es un público más fácil de fidelizar porque en las empresas la decisión muchas veces depende del presupuesto que manejen. Es un producto accesible, desde $ 300 en adelante, y no queremos dejar afuera a un nicho de mercado que le puede resultar rentable a la compañía. El rubro de cajas de regalo es un mercado emergente, novedoso“, agregó Cornejo.

La firma creció más del 100% en el último año. “Hasta este momento facturamos lo mismo que el año pasado, pero estimábamos más. Lo que sucedió es que muchas empresas postergaron gastos porque están a la expectativa de lo que pueda pasar a nivel económico después del Mundial“, advirtió.

Fuente: Cronista

Comentarios

Ingresa tu comentario