Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

La nueva edición de Panorama Sur reúne a 20 autores teatrales en Buenos Aires

Este año "dará un gran protagonismo a los artistas residentes". Las actividades son abiertas al público.

(CABA) Un total de 20 autores teatrales de América Latina y España llegan a la Argentina para desarrollar una residencia creativa en la plataforma internacional para las artes escénicas Panorama Sur, que hoy comienza en Buenos Aires.

La actividad de esta séptima edición, que se extenderá a lo largo de tres semanas, con la presentación de distintas performances, el trabajo sobre la escritura y los nuevos lenguajes y que busca “consolidar una red de artistas latinoamericanos”, estará centrada este año “en hacer visible el trabajo de la región”.

Creado en 2010 por el director del Teatro Nacional Cervantes, Alejandro Tantanian, y la directora del Centro de Experimentación del Teatro Argentino de La Plata (Tacec), Cynthia Edul, con el apoyo de la fundación Siemens Stiftung, THE – Asociación para el Teatro Latinoamericano y el Goethe-Institut, este año Panorama Sur “dará un gran protagonismo a los artistas residentes”.

La programación tendrá, por un lado, el ciclo de conferencias performáticas Utopía, en el Teatro Cervantes –20 de julio y 3 de agosto a las 19–; por otro, el espectáculo Correspondencia, a cargo del Colectivo Traficantes, en el MAMBA –el 27 de julio a las 19–, y otra de las La particularidades de la edición será El Narrador, a cargo del poeta, escritor, performer y periodista venezolano Willy McKey. Del 18 de julio al 4 de agosto. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario