Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

La nueva Citroën C4 Aircross

Es una SUV del segmento compacto importada de Japón. Es un clon de la Mitsubishi Outlander Sport y de la Peugeot 4008. Hay versiones con tracción simple y 4×4. Precios desde 273 mil pesos. (CABA) La llegada del Nuevo Citroën C4 Aircross determina un desafío superior para el “Créative Technologie”: seducir a un nuevo perfil de cliente para incorporarlo en el universo de emociones que sólo Citroën es capaz de...

Es una SUV del segmento compacto importada de Japón. Es un clon de la Mitsubishi Outlander Sport y de la Peugeot 4008. Hay versiones con tracción simple y 4×4. Precios desde 273 mil pesos.

LANZAMIENTO-CITROEN-C4-AIRCROSS2-600x291

(CABA) La llegada del Nuevo Citroën C4 Aircross determina un desafío superior para el “Créative Technologie”: seducir a un nuevo perfil de cliente para incorporarlo en el universo de emociones que sólo Citroën es capaz de proponer. Se vale de definiciones de avanzada, que le permiten ofrecer en el asfalto una dinámica impecable… y, cuando éste se acaba, un sistema de tracción inteligente que aprovecha toda la potencia más allá de las condiciones del suelo. Comenzará a comercializarse en nuestro país antes de fin de año.

El público argentino sabe bien que Citroën se encuentra en un proceso de crecimiento sostenido, donde estudia y explora nuevos escenarios y enriquece su gama como nunca antes en la historia. Así fue posible conocer, por ejemplo, la gama de lujo DS entre los vehículos más exclusivos o el espacio que abrieron el Citroën C3 Picasso y el Citroën C3 Aircross entre los más chicos. La provocación es llevar el “Créative Technologie” a nuevos escenarios. El “Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013” quedará en el recuerdo, también, por haber sido el lugar elegido para que el Doble Chevrón debute en un nuevo segmento: el de los SUV 4X4 compactos de alta gama.

Y lo hace sabiendo las exigencias que afronta en un segmento muy disputado, pero también de las necesidades propias de los clientes de la Marca: siempre están acostumbrados a recibir un plus preferencial en materia tecnológica, una dinámica cuidada y particular, un equipamiento sin fisuras…un “Typage” que no se puede poner en palabras pero los hace sentir elegidos, distintos.

La Marca presenta el primer SUV 4X4 y no se guarda nada. Portador de un estilo único, sus líneas resumen elegancia y fortaleza, con nuevos patrones propios del segmento –guardabarros ensanchados, voladizos cortos, carrocería elevada– y otras definiciones genéticas como el uso de los LEDs delanteros que identifican su firma luminosa. El sector trasero remata de una forma sólida y se resuelve en trazos claros, con algunas reminiscencias del fabuloso concept car Citroën Hypnos.

Tiene una figura esbelta y musculosa, sobresale por el fácil acceso a sus plazas y al panorama dominante del camino que ofrece la altura de su puesto de conducción. Su destino es familiar, por eso ofrece gran capacidad interior sin dejar de ser un vehículo compacto y maniobrable en ámbitos ciudadanos: mide 4.340 mm de longitud y la distancia entre ejes (2.670 mm) asegura espacio y confort también para las plazas traseras.

¿Por qué se define como un auténtico “tracción a la carta”? Desde un solo comando –dial electrónico ubicado en la consola central– contempla todas las posibilidades de tracción para olvidarnos del camino y disfrutar del paisaje: 2WD (tracción delantera, equilibrado, seguro y veloz) 4WD (los diferenciales se adecuan a la demanda de tracción según el grip que ofrece el terreno y reparten la potencia de acuerdo a la demanda); y LOCK (ofrece la máxima capacidad de tracción). La electrónica y el generoso despeje del suelo lo ameritan para excursiones familiares con total seguridad.
El conductor percibe, aún antes de ingresar, las sensaciones que depara su dinámica: el sistema ADML le permite el ingreso al vehículo sin tener que utilizar la llave y el encendido electrónico para poner en marcha el motor.
Sus signos distintivos son visibles de manera clara al ingresar al interior. Cuando el lujo se aborda con sobriedad se hace presente sin estridencias, en el grado exacto que resalta los sentidos y potencia la calidad percibida. En la cuidada presentación del tablero y la consola central –bien desde el diseño, la ergonomía o los materiales seleccionados– es donde se completa la ambición del exclusivo segmento al que accede.

En materia de seguridad, en el caso de Citroën es un bien distintivo, por eso apela en su equipamiento de origen a los proyectores de Xenón, sistema de frenos ABS que incluye Repartidor Electrónico de Frenado (REF) y Ayuda al Frenado de Urgencia (AFU); el programa ESP (Control de Estabilidad y de Tracción) con asistente de pendientes evita cualquier imprevisto y, en el interior, una batería de airbags frontales, laterales, cortina y de rodilla y fijaciones de asientos para niños (ISOFIX) concluyen un marco especialmente cuidado.

La dinámica privilegia un conjunto equilibrado, donde tópicos opuestos como la ciudad, la autopista o los caminos propios del off road puedan comulgar sin resignar confort ni prestaciones. Y en ese punto es donde toda la experiencia de la Marca se pone al servicio de ofrecer sensaciones que su competencia no puede acceder. Ágil, veloz y seguro, tiene la polivalencia precisa para sortear las dificultades que propone una vida familiar más cercana a la naturaleza.
Se ofrecerá en nuestro mercado antes de fin de año y en dos versiones: 4×2 y 4×4, ambas cuentan con una motorización naftera de cuatro cilindros, 1.998 cc. que entrega 150 cv de potencia y 198 Nm de par motor (a 4.000 rpm). En el primer caso asociado a una transmisión manual de cinco marchas; en el segundo a una automática secuencial de seis marchas con comando de levas al volante. Las dos versiones montan llantas de 18 pulgadas para asegurar el mejor contacto con el camino.

Debuta un Citroën en el que cualquier viaje potencia los placeres: los cinco pasajeros disfrutan del techo panorámico vidriado fijo (con ambientación LED) perfectamente climatizados gracias a la gestión electrónica del sistema. Pero, por supuesto hay más detalles que elevan el estándar: cámara Recul para asistir en las maniobras de estacionamiento, sensor crepuscular y de lluvia, computadora de abordo LCD multicolor, regulador y limitador de velocidad, sistema de audio integrado (CD MP3/AUX/USB/Bluetooth y mandos desde el volante), asientos delanteros calefaccionados y tapizado de tela y cuero entre otros detalles de confort.

Este modelo surge del acuerdo establecido por el grupo PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi Motors –con amplia y probada experiencia en el mundo de la doble tracción– para el desarrollo de un SUV a escala mundial, por eso arriba importado de Japón.

La pasión por crear, el deseo de innovar, siempre, aborda límites desconocidos. La Marca incorpora a su porfolio un vehículo que está dispuesto a reformular los parámetros establecidos, dentro y fuera del asfalto.

Comentarios

Ingresa tu comentario