Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

La notera Nati Jota se animó a posar sexy por primera vez

La twitstar e integrante de ESPN Redes hizo una sensual producción y habló de todo.

(PBA) Es twitstar (tiene casi 300 mil seguidores) e integrante de ESPN Redes, además de jugar al fútbol en sus ratos libres. Por primera vez se animó a posar y contar más de su vida. En Ciudad.com, claro.

Se llama Natalia Jersonsky, tiene 21 años, es súper simpática, charleta y cuando todavía estaba en la secundaria, trasladó toda esa verborragia e histrionismo a Twitter, red social en la que nació su seudónimo: Nati Jota. Hoy ya ronda los 300 mil seguidores y gracias a sus famosos tweets llegó a ESPN Redes, un exitoso ciclo de las tardes del canal de deportes en el que es la notera estrella.

Con sus divertidos lentes de colores, Nati se ganó el cariño de los televidentes a fuerza de preguntas desopilantes, y el de los twitteros a fuerza de escribir “giladas”,como ella misma define en su mini bio.

En esta nota, además de verla por primera vez sexy en una producción de fotos, vas a conocerla más. Entre otros temas, contará sobre el libro que está escribiendo, por qué no tiene novio y su relación con los futbolistas que entrevista a diario.

-La primera pregunta es: ¿por qué Nati Jota?
-Es muy simple: en la primaria había otra Nati, entonces ella era “Nati G” por su apellido y yo, “Nati J”. Después, en cuarto grado mi papá me hizo mi mail como “Nati Jota” y todo así. De hecho, en la secundaria todos ya me decían así porque mi mail era así, mi Facebook era así y todo era así.

-¿Cómo te llevás con este reconocimiento que te da trabajar en TV, al venir de un medio como Twitter, que es mucho más perfil bajo?
-Es medio raro. El cambio de este año fue que se masificó, pero el año pasado ya me reconocían bastante los que usan Twitter. Lo que sí noto que cambia mucho es que ahora me reconocen chicos más chiquitos, de 12, 13, 14, 15 años y gente más grande que no me seguía. No lo siento tan abrupto, pero lo noto. Yo sigo haciendo una vida común, viajo en colectivo y se sorprenden porque se piensan que porque sos famoso tenés 10 choferes y esas cosas (risas). Ahora me piden selfies y después las comparten en las redes sociales.

Nati Jota2

-Contanos un poco más de vos: ¿con quién vivís, qué hacés además de tu laburo?
-Vivo con mi mamá, mi papá, mi hermana Luciana (19), que es muy linda y morocha. Y tengo una hermana más grande, Camila (24), que es pelirroja y vive en Estados Unidos. Es deportista, jugó en la Selección Argentina de vóley y se fue a jugar y a estudiar allá. Ahora está trabajando. ¡Ah! También vivo con Pampa, una labradora hermosa. Todos en nuestra casa de Flores. Soy mucho de ir a bailar, con mis amigos del colegio Ecos, que es mi grupo desde siempre. Ahora estamos saliendo bastante menos porque empezamos a ir a los 17 y medio que ya nos cansamos.

-¿Ahora que tenés tu independencia económica y estás más grande, pensás irte a vivir sola?
-Lo vengo pensando hace un tiempo. Me iría por comodidad, soy medio desastre con ayudar y eso. No me quiero ir por una cuestión afectiva. No me imagino verlos una vez por semana. Pienso que cuando me vaya, me voy a ir con alguien, mi hermana o una amiga. Me gustaría irme a un departamentito que esté como adentro de la casa de mi familia, ja.

-Además de movilera y twittera sos periodista recibida y… ¿escritora?
-Sí, me recibí en 2014 en TEA. También estaba estudiando Ciencias de la Comunicación en la UBA, pero por temas de tiempos tuve que dejar, aunque la idea es retomar. También estoy escribiendo un libro, tipo un “manual minita”. Estoy re contenta, me re divierte. Doy consejos y, paralelamente, el libro es un gran “anti consejo”. Siento que voy por la mitad, pero no tengo idea. El año que viene voy a hablar con editoriales. Estoy segura de que va a salir. Es cierto que en Twitter me leen gratis. Pero pienso que si encuentran algo que les interesa, siempre está bueno leer un libro. También tengo el blog fueundesliz.blogspot.com con cosas más profundas y sin el límite de caracteres.

-¿Soñaste que alguna vez te iban a llamar para trabajar en la TV a raíz de lo que twitteabas?
-Nunca pensé que iba a conseguir trabajo en TV por Twitter. En 2013 me hicieron una nota para CQC, tenía 23 mil seguidores y me presentaron como una de las “twitteras más influyentes”, después fui al programa de Guido Kazcka también por eso. Estudiaba periodismo y cuando me di cuenta del “ruido” que estaba haciendo Twitter, ahí sí pensé que me podía surgir algo. Me dicen a veces “che, vos llegaste sola acá” y aunque algunos lo desestiman, otros me lo dicen como “fue mérito tuyo” y cuando lo pienso en ese sentido me parece muy positivo. Y lo de ESPN Redes surgió el año pasado, me habían invitado también para un torneo de twitteros y quedó ahí, pero en febrero me volvieron a convocar. Me llevo re bien con todos: Juani Chela, Juan Marconi, Muni y Migue Granados. El año que viene volvemos con el programa y en enero voy a estar como movilera de ESPN Beach, el programa de Mechi Margalot. Así que voy a aprovechar para irme de vacaciones a Brasil con mi familia y después me voy a la Costa directo.

Nati Jota3

-¿Es cierto que dentro de tus hobbies podemos destacar que jugás al fútbol?
-Sí. Juego todos los sábados a la mañana en un torneo de fútbol 5 que se llama Gambeta Femenina. Desde chiquita me gustaba y siempre quería jugar con mis compañeros del colegio, pero no me dejaban. Siempre supe que era más o menos buena y cuando había una posibilidad de jugar, me prendía. Pensé en ir a un club, pero no me cerraba, no quería esa exigencia. No me gusta entrenarme, quiero jugar. Nunca lo había hecho y siempre tuve ese karma de jugar un deporte, porque en mi familia todos juegan al vóley y yo jugué dos meses y me aburrió. Así que hace dos años y medio empecé con las Richard Girls. Jugamos una o dos veces por semana. Es la manera perfecta de hacer deporte. Lo único que me cuesta es que a veces nos toca los sábados temprano a la mañana, pero en esos casos, intento no salir el viernes, ja.

-¿De qué jugás?
-Juego de defensora derecha, con proyección y rústica, según me definieron. También llego al área rival y a veces hago goles.

-Todas estas características: tu belleza, simpatía, que juegues al fútbol, etcétera, te hacen una chica casi perfecta para muchos hombres. ¿Tenés novio?
-No, no estoy de novia.

-¿Por qué?
-Porque no me sucede. En Twitter y en todos lados jodo mucho con esto de los fracasos. Está exagerado, pero agarro cosas de mi vida, amigas, etcétera. No tengo novio, quizás estoy enamorada, eso sí. Hay alguien que me gusta y lo sabe. Lo cual es peor…

-¿Pero se lo dijiste directamente o se lo insinuaste?
-¡Sin querer soy directa! No soy histérica si me gusta alguien. Pero bueno, estoy en proyecto de “hashtag” soltar, ja, ja, ja.

-Día a día vas a entrevistar a los futbolistas a los entrenamientos. ¿Cómo es tu relación con ellos?
-Ja, ja. La verdad es que pensé que me iba a encontrar algo peor de lo que me encontré. Todos sabemos que el futbolista tiene el cassette y también siempre les preguntan lo mismo. La realidad es que voy súper cómoda. Ya sé que les estoy rompiendo los huevos. Es parte de mi juego, lo hace súper transparente y cómodo. La mayoría se copa y es parte del trabajo del notero.

-¿Alguna novia de un futbolista se te enojó por algo?
-Me pasó una sola vez que una me agitó por Twitter. Me pasaron el mensaje, no me nombraba pero hacía referencia a mí. Pero si me estuviera chamuyando al novio, no lo voy a hacer en cámara. Voy como de “amigo”, no voy como potra. Comprendo que a la novia le pueda molestar. Sé que lo hago desde que es mi laburo y no noto que ellos se lo tomen en serio.

-¿Te tiran onda los jugadores?
-Capaz alguno te manda un mensaje, pero ninguno se zarpó. Te pasa como con cualquier hombre. Si voy a una heladería que atienden todos pibes, creo que sería lo mismo. NR

Nati Jota4

Fuente: ciudad

Comentarios

Ingresa tu comentario