Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

La edición 2013 Noche de los Museos tuvo récord de visitas

Más de 800 mil personas

Unos 190 espacios de la Ciudad de Buenos abrieron sus puertas en forma gratuita y recibieron alrededor de 800 mil personas hasta las 3 de la madrugada, un número récord hasta le momento.

El_renovado_pabellon_del_Museo_Nacional_de_Bellas_Artes_full

(CABA) Más de 800 mil personas participaron el sábado por la noche de la ya tradicional Noche de los Museos, en la que numerosos espacios culturales públicos y privados ofrecieron gratis exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro y música en vivo en 30 barrios de la Ciudad de Buenos Aires, según informó el Ministerio de Cultura porteño. De esta manera, la velada, que en su edición 2012 había tenido 750 mil visitantes, marcó este año un nuevo récord de público. En esta edición, además, se sumaron 26 nuevas instituciones, como el Museo IMPA y la Reserva Ecológica, para alcanzar así una cifra récord de 190 museos y espacios de arte participantes, distribuidos por toda la ciudad.

La apertura oficial comenzó el sábado a las 19 en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, con la exhibición de la muestra Goya y Dalí. Capricho surrealista, y continuó en el Planetario, donde se presentó el espectáculo Ultratango, un concierto musical al aire libre. Como todos los años un pase libre permitió viajar en las líneas de colectivos adheridas y también se dispuso el sistema de Ecobici para recorrer las propuestas. En la Usina del Arte, en La Boca, se inauguró una muestra de grabados y litografías del artista catalán Joan Miró y hubo un homenaje a Ástor Piazzolla.

El Museo del Humor de Puerto Madero ofreció la muestra homenaje a Manuel García Ferré, proyecciones, conciertos y la propuesta Pintamos con luz, un espacio del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, donde los chicos dibujaron y pintaron obras que, iluminadas con luz negra, se veían fluorescentes. El Centro Cultural Recoleta se sumó con la muestra FASE 5, que reúne las nuevas tendencias de las artes visuales, instalaciones interactivas, intervenciones, fotografías, video arte, proyectos audiovisuales, robótica, objetos tecnológicos, proyecciones y música en vivo.

Asimismo y como parte de las actividades del programa Democracia 30+30, una mirada al futuro, el público escribió un deseo para los próximos 30 años de democracia. Los mensajes fueron fotografiados y serán parte de un video que se proyectará en espacios porteños.

En el Museo de Escultura Luis Perlotti, en Caballito, artistas realizaron en vivo, frente al público, obras de escultura, grabado, pintura, dibujo y cerámica referidas a la democracia

Fuente consultada: Tiempo Argentino

Comentarios

Ingresa tu comentario