Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

La niebla vuelve a causar trastornos en rutas y accesos a la ciudad de Buenos Aires

La presencia de neblina reducía esta mañana la visibilidad en la autopista La Plata-Buenos Aires, la autovía 2 y en las rutas 9, 12 y 226, por lo que las autoridades viales pidieron circular con precaución. Para evitar siniestros, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto con la Dirección Nacional de Vialidad, recomendó no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y...

La presencia de neblina reducía esta mañana la visibilidad en la autopista La Plata-Buenos Aires, la autovía 2 y en las rutas 9, 12 y 226, por lo que las autoridades viales pidieron circular con precaución.

Para evitar siniestros, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto con la Dirección Nacional de Vialidad, recomendó no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

Además, el organismo recordó en un comunicado que se deben utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla y nunca  utilizar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

Por otra parte, sugirió mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo.

Por último, la ANSV pidió extremar la atención en el manejo debido a que este fenómeno meteorológico también afecta a la adherencia del vehículo en la calzada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un aviso de corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

El aviso por tormentas se extenderá hasta las 11:20 y afectará el área delimitada por las localidades de Villa Paranacito, en la provincia de Entre Ríos, el Río de la Plata, la Ciudad de Buenos Aires, y las localidades de Zárate, Carmen de Areco, Mercedes, Ranchos, Brandsen y Magdalena.

Comentarios

Ingresa tu comentario