La nena que habría sido abusada en escuela de Laferrere está siendo asistida

Esta mañana un grupo de padres ingresó por la fuerza a la escuela en busca de respuestas por parte de los directivos. Acusan al portero del establecimiento.

(PBA) Un equipo de profesionales está asistiendo a la nena de 6 años que habría sido víctima de un abuso en una escuela del partido bonaerense de La Matanza, y se esperará para determinar si está en condiciones de dar su testimonio en Cámara Gesell.

El hecho se conoció hoy cuando un grupo de padres ingresó por la fuerza a la escuela 56, ubicada en Reaño y Marcos Paz, del barrio La Loma, de la localidad bonaerense de Laferrere, en busca de respuestas por parte de los directivos y acusando al portero del colegio.

“Los padres denunciaron el lunes en la Comisaría de la Mujer que su hija había sido abusada en el interior del colegio. Inmediatamente se aplicó el protocolo para esta ver si está en condiciones de declarar en Cámara Gesell”, confirmó a Télam Laura Di Florio, secretaria de la Fiscalía de Conflictos Sociales y Familiares Nº 2.

“Sólo podemos informar que la nena manifestó que fue abusada por parte de un hombre, sin especificar edad. Por ahora, brindó características de esta persona”, agregó la funcionaria.

También informó que los padres de la niña declararon el martes ante la titular de la Fiscalía, Analía Córdoba, y que tenían que volver a hacerlo ayer, pero “no se presentaron. Por eso, ahora se los está esperando para que amplíen su declaración”.

Desde 2011 se aplica un protocolo para tomar testimonios a niñas, niños y adolescentes en Cámara Gesell, que incluye un apoyo psicológico, el que “está recibiendo la nena ahora por parte de profesionales del Centro Técnico Auxiliar, quienes definirán el momento en que esté en condiciones de testificar”.

Esta mañana se produjeron incidentes en el colegio mientras los padres querían que la directora los reciba.

Sin embargo, ella se encerró en su despacho y llamó a la policía, que acudió a custodiar e intentar calmar los empujones e insultos.

El papá de la nena, identificado como William, aseguró que el hecho ocurrió “el lunes por la mañana” y afirmó que “el médico legista confirmó que (su hija) fue abusada“.

La madre de la niña relató que el lunes su hija la llamó y le pidió que “le limpie la cola”.

Volví angustiada y no sabía qué hacer, mi marido no estaba. Le pregunte una y otra vez que había pasado y me dijo que no pasa nada y me pidió ‘no llores, mamá'”, sostuvo la mujer. NR

Fuente: Télam