Buenos Aires, 28/05/2017

La nadadora Pilar Geijo fue declarada Personalidad Destacada del Deporte

La Legislatura porteña distinguió a la tetra campeona mundial de aguas abiertas, en reconocimiento a su carrera y “los valores de esta gran deportista”.

(CABA) La Legislatura porteña reconoció ayer en el salón Eva Perón a la nadadora Pilar Geijo. En el acto se la declaró Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte.

El homenaje fue una iniciativa de la diputada Cecilia de la Torre (Pro), quien sostuvo que la deportista “ha desarrollado una magnífica carrera deportiva, consagrándose Tetracampeona Mundial de Aguas Abiertas FINA (Federación Internacional de Natación) en el año 2015”.

Pilar comenzó a practicar natación a los 6 años y a los 14 a competir en carreras de Aguas Abiertas. Fue becada por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). En 2009 comenzó a aparecer en los primeros planos.

Luego de ser Subcampeona del Mundo en el año 2012, y teniendo un año 2013 con lesiones que complicaron su desempeño deportivo, el año 2014 la consagró por tercera vez Campeona del Mundo, luego de vencer en Hernandarias – Paraná y en Canadá.

En septiembre de 2015 se consagró en Capri, Italia, Campeona del Mundo por cuarta vez, segunda consecutiva. “Demostró así, no solamente ser una deportista de élite, sino también un ejemplo de dedicación, por la superación de las dificultades y el esfuerzo que conlleva estar por tantos años seguidos al frente del ranking mundial”, expresó la legisladora.

En la actualidad, a Pilar le faltan algunas materias para recibirse de contadora pública en la Universidad Argentina de Empresa (UADE) y también estudia periodismo deportivo en el Instituto Terciario del Club Atlético River Plate.

“Más allá de sus logros deportivos, se destacan los valores de esta gran deportista, que se ha convertido en un ejemplo que estimula a los jóvenes para seguir la vocación y afrontar los retos que impone esta disciplina deportiva”, dijo De la Torre.

Del evento participaron el Subsecretario de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gustavo Lobo; el entrenador de la Selección Nacional, Rodolfo Amilcar Sacco; y los nadadores María Cecilia Pérez, Gonzalo Uranga y Walter Pérez. NR

pilar

Comentarios

Ingresa tu comentario