Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

La Nación se disculpó con Cristina Kirchner por divulgar información falsa

El matutino se “lamentó” por publicar la crónica con datos apócrifos del periódico italiano Corriere della Sera, donde se la acusa de comprar joyas durante una cumbre de la FAO. El jornal europeo anunció que apelará el fallo en su contra En su edición de hoy, el diario La Nación le pidió disculpas a la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, por “haberse hecho eco del contenido” de una crónica...

El matutino se “lamentó” por publicar la crónica con datos apócrifos del periódico italiano Corriere della Sera, donde se la acusa de comprar joyas durante una cumbre de la FAO. El jornal europeo anunció que apelará el fallo en su contra

cristina-kirchner-parabuenosaires

En su edición de hoy, el diario La Nación le pidió disculpas a la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, por “haberse hecho eco del contenido” de una crónica con datos erróneos, donde se la critica por realizar un paseo de compras de lujo en el marco de un encuentro global contra el hambre.

Ocurre después de que la Justicia italiana le diera la razón a la mandataria en su demanda contra el diario Corriere de Della Sera por “difamación”. El diario italiano publicó en 2008 que Cristina Kirchner hizo un tour de compras por Roma, razón por la cual demandó al periódico y ganó el juicio.

El jueves por la tarde, en un acto en Casa Rosada, la jefa de Estado dio a conocer la noticia del fallo judicial a su favor y criticó a La Nación por reproducir el artículo donde se le mostraba como una compradora compulsiva.

Durante su exposición, la mandataria manifestó que no creía que desde el periódico realizaran una autocrítica. “Era un artículo en el que planteaba ‘miren qué cínica la Presidente, que va a la cumbre del hambre y se va de compras”, señaló la jefa de Estado.

Sin embargo, La Nación publicó hoy una disculpa, aunque destacó que obraron en “todo momento de buena fe” y que el error también tuvo su origen en la falta de respuestas desde el Gobierno que no permitió chequear la información.

“La Nación lamenta haberse hecho eco del contenido de aquella crónica y presenta públicamente las disculpas del caso a la Presidenta y a los lectores”, expresó en una columna el matutino argentino.

“Este diario privilegió la extensa trayectoria del diario decano del periodismo italiano”, se justificó el diario, y señaló que confió en el “prestigio” y “seriedad” que “tradicionalmente ha caracterizado” al matutino europeo.

Comentarios

Ingresa tu comentario