Buenos Aires, 16/10/2017, edición Nº 1797

La murga quemera llega a la Legislatura

El documental “Blanco y carmín, la murga según Pasión Quemera” recibirá el diploma de declaración de interés social y cultural porteño. (Ciudad de Buenos Aires) La Legislatura porteña entregará el diploma de declaración de Interés Social y Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos al documental “Blanco y Carmín, la murga según Pasión Quemera”. El evento se realizará el miércoles 10/04 a las 18:30hs en la Legislatura Porteña, Perú 160....

El documental “Blanco y carmín, la murga según Pasión Quemera” recibirá el diploma de declaración de interés social y cultural porteño.

murga-quemera-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La Legislatura porteña entregará el diploma de declaración de Interés Social y Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos al documental “Blanco y Carmín, la murga según Pasión Quemera”.

El evento se realizará el miércoles 10/04 a las 18:30hs en la Legislatura Porteña, Perú 160. Además, se realizará el debate “La murga porteña y la promoción cultural”.

“Pasión Quemera”, creada en el año 1995, es una de las murgas más antiguas y reconocidas por su historia y tradición. El documental distinguido por la Legislatura refleja la opinión y reflexión de los jóvenes sobre su arte, su trabajo y su identidad como murga porteña.

El mismo recorre testimonios que dan cuenta de los aspectos simbólicos que conforman la identidad de un barrio y de su murga, en este caso Parque Patricios.

Blanco y Carmín, dirigido por Paula Horman y Daniel Vidal, participó en la sección Competencia Oficial del Festival de Cine y Video Documental de Rosario, y fue exhibido en el Teatro Instituto Félix Fernando Bernasconi, Centro Cultural General San Martín, Ricardo Rojas, Homero Manzi, ECuNHi, señal de TV Digital INCAA TV, Ciudad Abierta, Embajada de Corea, Italia y Paraguay, Universidad del Comahue, Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires).

Además, resultó ganador del Concurso Documentales terminados para TV INCAA y se presentó del 8 al 11 de octubre en MiPCOM: Feria Internacional del Sector Audiovisual en Cannes.

Comentarios

Ingresa tu comentario