La Municipalidad de La Plata usará una impresora que reutiliza las hojas...

La Municipalidad de La Plata usará una impresora que reutiliza las hojas hasta siete veces

(PBA) La Plata pretende convertirse en una ciudad verde y reducir su gasto de papel, con este propósito la Municipalidad usará una impresora ecológica capaz de borrar hasta 7 veces un papel impreso y reutilizarlo. De esta forma, una resma de papel se multiplicará por siete. El Intendente de la capital de la provincia de Buenos Aires, Julio Garro manifestó: “Nos permitirá reducir un 80% el uso de papel”

El Jefe Comunal visitó el edificio “Ciudad Inteligente” donde ya funciona una de estas impresoras, según se puede leer en el parte de prensa municipal: “Es la única impresora en el mundo con la capacidad de borrar lo impreso y reimprimir 7 veces. Implementarla nos permitirá reducir el uso de papel en un 80%, en sintonía con el perfil de ciudad verde y ecológica que queremos”.

El edificio elegido, llamado Ciudad Inteligente es la Sede donde funcionará la Secretaría de Modernización. Se trata de un edificio que usa energía renovable para su funcionamiento.

“La idea es modernizar todas las áreas de la gestión municipal, incorporando tecnología y equipamiento que permitan agilizarla y optimizarla”, afirmó el Intendente. La impresora es una creación de Toshiba, que se usa en varias capitales y ciudades del mundo. Adrián Fuentes, representante de la empresa, expresó: “Es uno de los primeros 5 equipos instalados en Argentina y también es capaz de digitalizar archivos”

Según Greenpeace, cada año se necesitan 15.000 millones de árboles para abastecer la demanda mundial de papel. A este ritmo, en 300 años la Tierra ya no tendría más árboles sobre su superficie. El ahorro de papel es un paso clave para combatir el cambio climático y el calentamiento global, ya que los árboles son los mayores productores de óxigeno del mundo. NR

la-plata-impresora2