Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

La Plata: se clausuraron 18 fiestas clandestinas sólo en el fin de semana

La Municipalidad suspendió los festejos por falta de autorización, por superar el cupo de ingreso y haberse detectado la presencia de menores de edad.

(PBA) Sólo en el fin de semana la Municipalidad de La Plata logró desarticular 18 eventos de fin de año. Se trata de eventos convocados por redes sociales, que se realizan en casas quintas y clubes, sin solicitar el correspondiente permiso al municipio, ni contar con personal idóneo, y en los que, en algunos casos, se detectó que la gente que había en el interior triplicaba el cupo real del lugar. La semana pasada la Comuna había habilitado líneas telefónicas para que los particulares denuncien la realización de festejos clandestinos.

El fiscal de turno en La Plata, Fernando Cartasegna, explicó a Télam que “se suspendieron 9 fiestas cuando iban a abrir y otras 9 durante su desarrollo, en operativos en los que intervino personal de Control Urbano de La Plata y el juzgado correccional”.

“En algunas de las fiestas ni siquiera había un matafuego; otra se desarrollaba en un prostíbulo que había sido clausurado hace un mes; en otra se encontró alcohol como para la realización de dos fiestas; en otra menores y en otras había tres veces más de la gente que podía haber en ese lugar”, detalló el fiscal.

Cartasegna explicó que una vez detectado que en las redes sociales se convoca a un evento en el que se remarca que no hay límites de ningún tipo para el consumo de alcohol e ingreso en el lugar, se cita a los responsables y se les informa sobre la ilegalidad de esa fiesta, advirtiéndoles que pueden ser procesados por defraudación a la administración pública y corrupción de menores.

Si la fiesta se lleva a cabo a pesar de las advertencias de la Fiscalía, se procede a avisar a la oficina de Control Urbano para que proceda a la suspensión del evento y la aplicación de multas a sus organizadores, sanciones que superan los 50 mil pesos.

La Municipalidad de La Plata endureció las medidas de control para evitar el desarrollo de estas fiestas luego de que el 1° de enero último una estudiante de periodismo muriera ahogada en una pileta durante una fiesta clandestina en una casa quinta de la periferia platense que carecía de permiso, de guardavidas y de equipo médico. NR

Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario