Buenos Aires, 28/03/2017

La Municipalidad de Azul continúa con los trabajos de dragado del Arroyo Azul

Actualmente la retroexcavadora contratada por la comuna se encuentra realizando estas tareas a la altura del Puente San Benito

 

(PBA) La Municipalidad de Azul continúa realizando trabajos de dragado del Arroyo Azul a lo largo de todo su cauce; actualmente la retroexcavadora contratada por la comuna se encuentra realizando estas tareas a la altura del Puente San Benito.

Al constatar el avance de esta obra, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano explicó que “se está trabajando sobre un plan director y ahora estamos tratando de mitigar el impacto lo máximo posible ante una crecida del arroyo”.

Al brindar mayores detalles de los trabajos que se están realizando, el director de Hidráulica y Pavimentación Jorge Sarasola indicó que “en el San Benito se caló en profundidad el arroyo y ahora se está tocando la curva. Posteriormente iremos al Puente de Av. Perón. Este es un trabajo que se le debe dar continuidad y avanzar aguas abajo. Una vez logrado la limpieza de todos los canales y el arroyo, se deberá hacer un mantenimiento todos los años”.

Por otra parte remarcó “el mérito del intendente Bertellys por ponerse el hombro el tema hídrico, desde muchos años atrás cuando comenzó con la Presa La Isidora y ahora empezamos hacer lo prometido”.
Consultado respecto a los canales aliviadores que se habían proyectado hacer en distintos puentes explicó que “estos trabajos los reemplazan porque incluso, en algunos casos, se cuadriplica la capacidad ya que los metros cúbicos de tierra que se sacan son mayores”.

Al brindar mayores detalles del plan director, Héctor Comparato, director de enlace de Obra Pública informó que “la idea es abarcar todo el Partido para que, a través de los años, se vaya rediseñando a lo largo de otras gestiones de gobierno”.

Por último, informó que también se está trabajando en el Arroyo Santa Catalina que si bien tiene un caudal menor, en el año 2001 fue el causante de los desbordes del Arroyo Azul. Además se prevé la limpieza de 40 kilómetros de canales junto con el Cañadón de Gutiérrez para que el agua llegue más regulada a la localidad de Cacharí también. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario