La muestra de arte solidario que tuvo a las mascotas de protagonistas

La muestra de arte solidario que tuvo a las mascotas de protagonistas

(CABA) Las mascotas fueron las protagonistas de una solidaria muestra de arte que se llevó a cabo en el Hotel Ibis Obelisco, en donde se pudo disfrutar las pinturas más tiernas de esta muestra que estuvo patrocinada por Royal Canin, marca líder en Nutrición Salud para gatos y perros.

Allí se exhibió el trabajo de la artista cordobesa María Luz Stillo, que supo retratar la “mirada traviesa” del gato siamés de una de las dueñas que estaba en la sala, según dijo, o la “tranquilidad” de uno de los perros dados en adopción por La Banda de Sarita, unas de las protectoras que recibió parte de lo recaudado a través de la venta de las pinturas; al igual que la Fundación De Gatitos, refugio.

En “InvolucrARTE” se exhibieron 15 pinturas de temática felina y canina, que tuvieron el fin de donar lo recaudado a los dos refugios.

“Lo primero que retraté fue a un perro, a los cinco o seis años. Haber sido elegida para formar parte de esta muestra logró unir mis dos pasiones: el arte y los animales. Creo además que Royal Canin es una de las marcas que tiene mayor respeto por la salud de los animales y es una buena señal que las grandes compañías empiecen a apoyar estas causas”, contó Stillo, quien se llevó todos los elogios por el hiperrealismo de sus obras.

El evento contó con la presencia de alrededor de 100 personas de la comunidad veterinaria, invitados de los refugios y público general. Las obras en exhibición, resultado de un sorteo de entre más de 40 personas que subieron fotos de sus mascotas a los perfiles de redes de las protectoras, permitieron recaudar fondos para acondicionar las instalaciones de los refugios y comprar leche para maternidad de Fundación De Gatitos. Además, hubo un espacio para la fotografía ya que Denise Giorgio expuso imágenes tomadas a gatos y perros, una de las temáticas de la que es aficionada.

Por su parte, Marta Vago, de Fundación De Gatitos, comentó: “Uno de los gatos retratados aquí llegó a nuestro refugio luego de ser atropellado. Los veterinarios nos decían que iba a ser imposible que sobreviviera y que sólo quedaba esperar a un milagro. Pero Dios ayudó y eso nos enseña a nunca bajar los brazos”. Asimismo, la fundadora del refugio contó que hoy tienen 70 mascotas en adopción que serán las beneficiarias de lo recaudado a través del evento, ya que Vago lo utilizará para comprar equipamiento para mejorar el bienestar de éstas.

Por otro lado, Sara Godoy, titular de La Banda de Sarita, comentó emocionada: “Necesitamos desde pipetas, hasta pintura para las instalaciones; porque todo lo hacemos a pulmón y con amor. Por eso agradezco a Royal Canin por haberme incluido en este proyecto solidario por el bien de los animales”.

Por último, Romina Matorras, directora de Asuntos Corporativos de Royal Canin, concluyó ante los presentes: “Cada una de las obras logra captar la esencia del animal. Para nosotros sumar arte, respetando la singularidad de las mascotas, más apoyo a los refugios es una piedra fundadora para seguir encontrando formas originales de acompañar a las protectoras”.

S.C.