Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

La ministra Stanley validó las cifras de la UCA sobre la pobreza

La ministra explicó que el gobierno de Mauricio Macri eligió transitar “el camino de sincerar” la situación social que atraviesa el país

(CABA) “Desde que asumimos el Gobierno elegimos no esconder la pobreza porque eso estigmatiza e impide solucionar los problemas. Transitamos un camino de sincerar la situación que viven los sectores más vulnerables para cambiar sus realidades”, señaló Carolina Stanley.

En ese sentido, la ministra le dio validez a las estadísticas sobre pobreza que difundió la Universidad Católica Argentina (UCA) que asegurar que 10 millones de argentinos se encuentran en esa condición.

“Elegimos tomar esa estadística y trabajar con ella para comenzar a cambiar la realidad. La pobreza no sólo tiene que ver con los bajos ingresos; está relacionada con las vulnerabilidades que padecen las personas. Tenemos que lograr que los más humildes proyecten otras realidades”, sostuvo la funcionaria.

Stanley afirmó además que la acción de salir a tocar timbre por las casas, que el pasado fin de semana que llevaron cabo varios funcionarios del Gobierno “era una actividad programada”, y remarcó que “no tuvo que ver” con los cacerolazos que se hicieron la semana pasada en protesta contra los aumentos en las tarifas de servicios públicos.

“Salimos a tocar timbres por las casas y esa era una actividad programada. No intentamos contrarrestar nada. La gente nos transmitió una gran esperanza y también nos planteó sus problemas. Muchos me preguntaron cómo acceder a las tarifas sociales de servicios públicos”, enfatizó. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario